Una vez más, varios de los equipos de la Liga MX se encuentran bajo investigación por las autoridades de nuestro país, luego de encontrarse varias irregularidades, desde los contratos de jugadores extranjeros.
Esta vez es por parte de la Secretaría de Hacienda, órgano que habría detectado algunos movimientos de lavado de dinero entre promotores y clubes de la Liga MX.
“Hay que decir que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) ha establecido la recomendación para que se revisen posibles operaciones de lavado de dinero relacionadas con promotores deportivos y con clubes deportivos y de hecho dentro de la evaluación de riesgo, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo”, dijo Santiago Nieto, titular de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera).
Además de hacer público este problema, Nieto Castillo asegura que presentarán el caso ante las instancias competentes; sin embargo, no quiso dar más detalles.
“Estamos rastreando la información para presentar la denuncia correspondiente, a razón de que hay un claro acto de corrupción”.