El draft ya no existe más en el futbol mexicano, sin embargo, la reunión anual en la llamada “Semana del Futbol Mexicano” también sirve para que los equipos negocien a los futbolistas.
Este lunes comenzó oficialmente el evento, y se espera que dentro del mismo “estallen las bombas” con traspasos importantes.
Jérémy Ménez
El atacante francés no tuvo el paso esperado por América, se dice que quieren acomodarlo en algún equipo y aunque esto luce complicado por el salario y el historial que tiene, seguramente habrá equipos interesados ya que ha demostrado mucha calidad en algunos de los juegos que tuvo con el conjunto americanista.
Julio Furch
El atacante argentino es uno de los futbolistas que más ha sonado en este mercado. Todos saben de la calidad que tiene y en Santos parece que su tiempo terminó. Equipos como América, Pumas y Cruz Azul, han sonado para llevarlo a sus filas.
Leonardo Ramos
El delantero de Lobos fue de lo más destacado en el último año de los licántropos. Se dice que ya es un hecho que llegará a León, pero hasta que no se haga oficial, no se puede cantar victoria. Se espera que se haga el anuncio en las próximas horas.
Henry Martín
Ayer Henry declaró que es muy seguro que renueve contrato con las Águilas, sin embargo, se le ha vinculado con equipos importantes. A pesar de que él dice que podría quedarse, una importante oferta de otro equipo tanto para él como para el club, podría cambiar la situación.
Carlos González
La directiva de Pumas, dejó claro que aguantarán los billetazos por su goleador, sin embargo, hasta que no se cierre el mercado se puede esperar todo, ya que anteriormente han vendido a sus figuras, siendo Ismael Sosa y Nico Castillo, las ventas más importantes en los últimos años para el equipo universitario. Cruz Azul fue el equipo que más interés mostró, ya que hasta una oferta hubo por él.
Otros futbolistas que llaman mucho la atención es el jugador del Veracruz, Christian Menéndez y el del Puebla Lucas Cavallini.
CAMBIO DE LOBOS
Parece que la suerte está echada para Lobos BUAP y FC Juárez en este cambio de sede que se ha cocinado desde hace algunas semanas y que, finalmente, tomó forma en la reunión anual del futbol.
El acuerdo entre clubes se realizó; sin embargo, necesitaban la autorización de Enrique Bonilla como presidente de la Liga MX para que este pudiera avanzar.
“No sé que va a pasar. Creo que necesitan la autorización de Bonilla y no sé si ya se las dio. La verdad es que no sé. Estuve con Alejandra de la Vega y no me dijo nada”, expresó el todavía directivo de los Licántropos.