Para muchos, Tigres de la UANL es un equipo de moda, pero para otros es un equipo de época. En su 60 años de historia, el equipo felino ha demostrado ser uno de los grandes del futbol mexicano al convertirse en el más ganador.
Grandes jugadores han sido base fundamental de la grandeza del equipo regiomontano; es por ello por lo que nos dimos a la tarea de conjuntar a su mejor 11 de todos los tiempos.
Aquí te presentamos el 11 ideal de los Tigres de la UANL:
Nahuel Guzmán (Portero)
Realmente difícil fue la elección del portero ya que elequipo del norte ha tenido grandes cancerberos.
Por los números el argentino Nahuel Guzmán se lleva elpuesto. Pilar Reyes o Robert Dante Siboldi, por mencionar unos también han sido figuras en el equipo.
EL llamado “Patón” Guzmán debutó con la casaca de los Tigresel 19 de julio de 2014 en el Apertura 2014 y desde ahí no ha parado. El argentino presumehaber ganado títulos de Liga MX (Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019 ) y tres Campeónde Campeones (2016, 2017 y 2018).
Osvaldo Batocletti (Defensa central)
Fuerte, recio pero sin duda comprometido, el argentinoOsvaldo Batocletti es considerada toda una leyenda de Tigres, porque formó parte del equipo que consiguió el primer título de liga en la historia del club en la temporada 1977-1978.
El tigre más Tigre era un defensa central fortísimo, donde los rivales se quitan cada vez que veían la figura del argentino. Batocletti se hizo más ídolo cuando le anotó al América para asegurar el boleto a la gran final.
Anselmo Vendrechovski (Defensa Central)
Juninho ha dejado un impresionante legado en el equipo felino como defensa central. El brasileño logró sumar más de 300 juegos con la casaca felina y sumar un total de 37 goles en los ocho años.
Pero lo más importante, sin lugar a dudas, fueron los cuatrocampeonatos de liga para dejar su nombre tatuado en oro. Para Anselmo Vendrechovsk jugar conTigres fue muy significativo, ya que además conquistó una Copa MX, tres Campeón de Campeones y eltrofeo de Campeones Cup.
José Rivas (Lateral por derecha)
“La Palmera” Rivas sabe lo que es amor por un equipo. José jugó 13 años con Tigres de la UANL y aunque no era un jugador de los habituales con Ferretti,siempre dejaba todo y mostraba todo en el campo.
Junto a Juninho, Hugo Ayala, Torres Nilo, Israel Hernández,Rivas conformó una defensa solida y la prueba de ello fueron los exitos logrados. Luego de 13 años“La Palmera” logro ganar tres títulos de Liga.
Roberto da Silva (Lateral izquierdo)
Procedente de los Leones Negros de la U. de G., el brasileñoRoberto da Silva paso a la historia felina tras ser parte del equipo que ganó el primer campeonato en la historia del equipo universitario.
Da Silva era una muralla a la hora de defender, pero también un tren cuando se trataba de atacar.
Tomás Boy (Volante por izquierda)
Un futbolista sin comparación, tenía una gran visión de campo y muy inteligente con los pies. Tomás Boy se constituyó como parte de la historia de losTigres.
Por la banda izquierda, Boy era un verdadero “Jefe”, desde su llegada en 1975 al equipo. Con la playera 8, Tomás fue pieza importante para obtener los títulos de 77-78, 81-82, así como el subcampeonato en 79-80.
Walter Gaytán (Volante ofensivo)
Ricardo Ferretti necesitaba un jugador diferente, por lo que aposto por “El Divino” o “El “Chueco” Walter Gaytán. Su enorme habilidad para llegar hacia al frente o buscar a su compañero mejor
posecionado, así era Gaytán.
“El Divino” a pesar de que no fue campeón se convirtió en un ídolo por su esfuerzo, garra y amor a la playera de los Tigres. Gaytán se convirtió en campeó de goleo en México en el Apertura 2005 y obtuvo el Balón de Oro en el 2006.
Carlos Muñoz (Contención)
Apodado “El Pierna Fuerte”, Carlos Muñoz era un contención de miedo. Muñoz jugó por 13 años con la playera de los Tigres y su amor por la institución lo hizo latente en cada uno de los partidos que participó.
“El Tigre Mayor”, aprovechando su estatura y su buen juego aéreo, siempre fue clave en las jugadas de tiro de esquina o bien en un centro. Muñoz no pudo ser campeón con los Tigres luego de que el equipo cayera en una racha de malos resultados.
André Gignac
En el Torneo Apertura 2015 se convirtió en el fichaje bomba del futbol mexicano.
El francés Andre-Pierre Gignac, quien a pesar de tener 5años en el balompié azteca es un hombre récord al marcar 125 goles con lo que se despegó deHumberto Suazo y ahora va por los 130 que Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa anotó en Morelia.
Nestor Silvera (delantero)
El argentino Néstor “Cuqui” Silvera era un jugador ambidiestro con un gran remate de cabeza y una habilidad para aparecerse en el área ha sido de los delanteros más letales de los Tigres.
Silvera jugó para Tigres de 2003 a 2006 y es de los goleadores más recientes del equipo. Sumó 51 tantos en 105 partidos.
“El Cuqui” desde su llegada mostró su peligrosidad en las porterías contrarias y en su primera temporada anotó 11 ocasiones, una cifra a
la que solamente el brasileño Kléber Boas se acercó a su llegada al club en el Clausura 2003 con 10 tantos.
Gerónimo Barbadillo
Jugador peruano de gran habilidad y con un gran ofalto de gol, Gerónimo Barbadillo se convirtió en una referencia en los Tigres por su gran calidad.
El también llamado “Patrulla” era un mago de la conducción,de la finta, del contragolpe que era el terreno de la defensa.
Barbadillo fue fundamental para que los Tigres conquistaran la Copa 1975-76 y las ligas 1977-78 y 1981-82.
NO HAY QUE OLVIDAR
Sergio Orduña Carrillo, José Pilar Reyes, Walter Daniel Mantegazza, Juan Manuel Azuara González, Claudio Patricio Núñez Camaño, Robert Dante Siboldi Badiola,Claudio Suárez Sánchez, Jorge García, David Rail Ruiz Machuca, Roberto Gómez Junco,Ricardo Díaz, Alfredo Jiménez, Héctor
Hugo Eugui, Mateo Bravo Carrillo, Roberto Gadea Ayala, Leonardo Álvarez Piñones, Javier Saavedra, Antonio Sancho, Marco Antonio Ruiz. HéctorMancilla y Jesús Olalde.
Ricardo Ferretti
Ricardo Ferrertti se ha convertido en el mejor técnico delos Tigres a lo largo de 10 años ha conseguido todo. “El Tuca” lleva siete campeonatos de liga,cinco de ellos en la última década.
Consiguió sacar a los universitarios del espantoso tema porcentual y los colocó entre los mejores.