El Nápoles de Italia ha sido un calvario para Hirving “Chucky” Lozano, pero parece que la suerte está de su lado, ya que en España o Inglaterra lo podrían rescatar.
En el mercado de verano del 2017 la noticia llegó con bombo y platillos luego de que los Tuzos del Pachuca habían vendido a Hirving Lozano al futbol de Europa.
Han sido más buenas cosas para "Chucky" que malas. Ahora esta viviendo en Italia su peor temporada ante un técnico que no lo quiere como es Gennaro Gattuso con el Nápoles.
Pero parece que la suerte le vuelve a sonreír al mexicano luego de que el Atlético de Madrid reactivara el interés por Lozano, además de que un viejo conocido para él, como es Carlo Ancelotti, lo quiere dirigir otra vez, pero ahora en Premier League con el Everton.
Lo que sí es una realidad, es que Lozano le ha cerrado los ojitos al futbol de España, y no sólo el Atlético de Madrid estaría interesado en él, también Sevilla y Valencia.
El problema es que Nápoles quiere recuperar los 42 millones de Euros que pagó por el mexicano, pero en los próximos meses cuando todo regrese a la normalidad se puede esclarecer el panorama el Chucky.
SU PASO CON PACHUCA
En el 2014, Hirving debutó en el futbol profesional defendiendo la playera de los Tuzos del Pachuca.
Su presentación fue más que memorable al entrar de cambio en el partido ante las Águilas del América donde metió dos goles.
De inmediato, el nacido en la Ciudad de México se ganó la confianza del técnico Enrique Meza.
Los tres años que jugó Lozano en México fueron de éxito puro. En el apertura 2014, ganó su primer campeonato.
El éxito continuaba con "Chucky" tras conseguir su segundo campeonato en el Clausura 2016.
Además de levantar la copa en el Torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, siendo el campeón goleador de esta última con ocho tantos.
Equipos de Europa ya le habían echado el ojo a Lozano, por lo que la oferta millonaria llegó y Pachuca no tuvo otra opción que venderlo el 17 de julio del 2017.
HOLANDA UN PARAISO
En Holanda, el mexicano cayó con el pie derecho. Ya con la playera del PSV, Lozano jugaría en la eliminatoria de Champions, pero sin éxito.
En el primer partido del club en la Eredivise hizo su primer gol y de inmediato se ganó el cariño de los aficionados.
En su primera temporada anotó 17 goles y ya era un jugador importante para el PSV. Del mismo modo fue campeón en esa temporada realizando un papel fundamental para que su equipo se coronara en el certamen.
Es así como entre el cariño del equipo de los Granjeros, el mexicano se ganaba día a día el respecto y la admiración de todos. Para la temporada 2018-19 destacó como goleador y pilar fundamental en el ataque de su equipo.
NÁPOLES UNA PESADILLA
Después del mundial de Rusia 2018, Carlo Ancelotti se enamoró del jugador mexicano y se lo llevó al Nápoles de Italia, equipo que pagaría una cifra récord por un jugador.
Los italianos desembolsaron 42 millones de euros, pero el nacido en la CDMX no ha respondido.
Se dice que el valor del jugador de la selección mexicana es ahora 35 millones de Euros y se ha devaluado
En total, contando todas las competencias, Lozano lleva mil 190 minutos en 23 juegos, en los que ha marcado tres goles y dos asistencias. Desde que llegó Gattuso, no ha sido titular en ningún partido y cuando mayor actividad tuvo fue contra la Fiorentina el 18 de enero, encuentro en el que disputó 26 minutos.
ATLÉTICO AL RESCATE
Pero parece que después de hacerle ojitos a España, “Chucky” Lozano tuvo buena repuesta, y tres equipos se han interesado en él.
Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla han pedido informes pero el primero de ellos es quien más interesado está. El nombre del atacante mexicano se escucha, debido a su falta de minutos con el cuadro napolitano, de acuerdo con el rotativo "Corriere dello Sport".
La publicación italiana describe las características y cualidades de Hirving Lozano, extremo izquierdo que también puede jugar por la derecha o de segundo punta.
Pero el mismo medio de comunicación italiano ha señalado que el Everton iría tras Hirving Lozano, y estarían dispuestos a soltar unos 38 millones de euros por él pare reencontrarse con Carlo Ancelotti.
EG