CULIACÁN, Sinaloa, 17 de julio.- Momentos después de conocerse la noticia de que el jugador de fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa, Mirsha Francisco Herrera Gastélum, y a través de sus redes sociales y distintas plataformas, la familia del futbol de nuestro país se unió y con palabras de aliento para su familia pidieron justicia por el lamentable suceso.
Mirsha Francisco, quien de manera cobarde recibió un ataque con arma blanca la tarde del martes, para instantes después al estar recibiendo atención médica perdiera la vida, se va y deja trunco un futuro promisorio en el futbol.
Apenas con 20 años de edad, Mirsha Francisco era un joven como todos, con sueños, ganas de sobresalir en el futbol, y claro, divertirse de una forma moderada, sus compañeros de equipo de la Libre Premier de Dorados así lo manifestaron, quienes aún no asimilaban lo sucedido y no podían esconder su tristeza.
De su familia, qué decir, sus padres y hermanos inconsolables, siempre habían sido unidos, un padre que siempre estuvo ahí cerca de su hijo durante su trayectoria como futbolista, al pendiente de todo, en el lugar del entrenamiento.
“Esa ocasión que usted le regaló un par de tenis de futbol a mi hijo, éste llegó feliz a la casa”, con voz entrecortada le dijo el padre de Mirsha Francisco a Jesús Chávez.
“La familia de Dorados está de luto, es una pérdida irreparable, estamos aquí para darle todo el apoyo moral a la familia de Mirsha Francisco”, comentó Javier Llausás.
“Tu injusta y repentina partida deja una gran tristeza a nuestro club. Con el dolor que representa, habremos de seguir adelante sabiendo que tu corazón siempre será Dorado”, informó la directiva de Dorados de Sinaloa, al igual que la Liga Premier y clubes como América, Chivas y Pumas, los cuales se unieron a la gran pena que embarga en estos momentos a la familia de futbol sinaloense.
Mirsha Francisco Herrera Gastélum, quien inició desde muy chico su carrera como futbolista con los equipos del Centro de Barrio de la Lombardo Toledano, para luego pasar a las filas de Monarcas Morelia en esta ciudad, y desde los 14 años de edad unirse a las fuerzas básicas con Dorados de Sinaloa, luego ir a Xolos de Tijuana, posteriormente regresar al equipo sinaloense con el cual desde hace tres años militaba en sus filiales de Tercera División y Liga Premier, recibió el último adiós la tarde de ayer al visitar el lugar de sus inicios y luego descansar hasta la eternidad en el Jardín San Martín, al sur de la ciudad.