Esta noche, a las 22:00 horas para ser precisos, conoceremos ya a los cuatro mejores del Torneo Clausura 2019, que avanzarán a la ronda de semifinales.
EN LA CAPITAL
América quiere confirmar su boleto y alargar el dominio que ha ejercido sobre Cruz Azul, que necesita “exorcizar a sus demonios”, en la vuelta de cuartos de final.
Los azulcremas confirmaron que es un equipo que sabe jugar estas instancias, pero sobre todo frente a La Máquina”, a la que sencillamente no le da tregua cuando parece que están cerca de quitarse esa jefatura.
Los pupilos de Miguel Herrera fueron capaces de recuperarse de una desventaja en el inicio del partido y responder con categoría de campeón para darle la vuelta, en un juego en el que la diferencia pudo haber sido mayor.
Si algo sabe hacer este equipo es manejar con la presión de los contrarios y aprovechar el espacio largo que seguramente tendrá en la “vuelta”, situación con la que podría finiquitar su boleto a la siguiente ronda.
Mientras que los celestes sufren mucho cuando la playera de las Águilas se les pone enfrente, más allá de que comenzaron bien, el verse empatados tan pronto fue un golpe mental de cual nunca fueron capaces de reponerse.
Además, que este cuadro es muy predecible, al frente sólo dependen de lo que pueda hacer el argentino Milton Caraglio, porque el español Édgar Méndez y Roberto Alvarado son poco trascendentes en su accionar.
También de ofrecer un desempeño prácticamente perfecto, los de La Noria necesitarán carácter, orgullo y actitud, ya que de otra forma luce complicado que puedan remontar.
Para este encuentro, el mediocampista Orbelín Pineda está en duda debido a un fuerte golpe en la rodilla derecha que lo obligó a salir de cambio en el primer capítulo.
QUÉ NECESITAN
Para avanzar a semifinales, el conjunto azulcrema necesita el triunfo o el empate, incluso perder por diferencia de un gol. Caer por dos siempre y cuando ellos marquen de dos tantos para arriba.
El conjunto que está cargo del portugués Pedro Caixinha está obligado a ganar al menos por dos. Siempre y cuando América no le anote un par.
EN LA SULTANA DEL NORTE
Los Rayados de Monterrey buscarán aprovechar su localía ante los Rayos del Necaxa para darle la vuelta al marcador global y conseguir su boleto a las semifinales.
En el encuentro de ida, los Rayos se impusieron 1-0 a Monterrey, por lo que ahora lucharán por conservar al menos esa diferencia para seguir su camino en busca del campeonato.
ANTE SU GENTE
Sin embargo, tendrán que aplicarse a fondo si quieren conseguirlo, dado que los Rayados se mantuvieron invictos en su estadio durante la fase regular, al conseguir cuatro victorias y cinco empates.
Además, el cuadro regiomontano posee uno de los mejores ataques de la fase regular con un total de 33 anotaciones, de las cuales consiguió 23 en su estadio.
Cabe recordar que, para este compromiso, Monterrey no podrá contar con el delantero colombiano Avilés Hurtado, quien fue expulsado en el encuentro de ida, por lo cual el timonel Diego Alonso tendrá que mover sus piezas para lograr que no se note su ausencia.
MANTENER LA INERCIA
Necaxa, que terminó en el sexto lugar de la tabla general en la primera ronda de la justa, intentará mantener la inercia que tuvo como visitante para conseguir su boleto a semifinales.
Esto último porque fuera de su estadio consiguió la mayor cantidad de puntos del total de 29 que sumó, ya que logró cinco victorias, un empate y tres descalabros para acumular 16 unidades.
Así, se espera un interesante duelo, en el que los Rayos tendrán que aplicarse si quieren eliminar al Monterrey, que busca coronarse en la Liga MX luego de nueve años de no conseguirlo.