Un semestre más para el olvido. Chivas prácticamente ya no le queda nada para pelear en este 2019. Tras el anuncio como nuevo director deportivo de las Chivas del Guadalajara, de Ricardo Peláez, y en reunión con el actual mandamás del equipo Amaury Vergara, se realizó una reunión para planificar el 2020 y sacar al Rebaño de la crisis.
Suman ya cuatro años que los rojiblancos no están en liguilla, es por ello que urge una sacudida al equipo y qué mejor que sea con Peláez, quien diera buenos resultados a su archirrival, las Águilas del América.
Amaury y Ricardo han sostenido reuniones desde hace varios días, incluso, según algunas fuentes, el nuevo directivo ha puesto sobre la mesa un cheque por 50 millones de dólares para la compra de jugadores y traer al técnico.
ALONSO, PUENTE JR. Y MOHAMED
Son tres entrenadores que están en la órbita de Ricardo Peláez, para tomar las riendas de las Chivas.
Diego Alonso es quien lleva la delantera, Rafael Puente Jr., y Antonio Mohamed, quien a pesar de estar como técnico del Monterrey, su contrató termina en diciembre.
Vergara ha dado un golpe certero al dejarle toda la responsabilidad a Ricardo Peláez, pero que entrará en funciones hasta el 2020.
Cuando Peláez tomó el América le dio manga ancha y ahí están los resultados, al convertirlo en el equipo más ganador del futbol mexicano con 13 campeonatos.
Luis Fernando “Flaco” Tena se reunió en Verde Valle con Amaury Vergara, donde seguramente le comentó que al término del torneo terminarían su relación laboral.
MACÍAS, PIZARRO, ANTUNA Y ALVARADO
Los nombres de los refuerzos también están sobre la mesa. Peláez quiere unas ¡Súper Chivas!
Para ello, tiene en mente repatriar a Rodolfo Pizarro y José Juan Macías. Pero en la baraja también tiene a Roberto Alvarado, viejo conocido del directivo, Ariel Antuna y hasta Javier Hernández y Carlos Vela.
Sin lugar a dudas, de los más sonados es J.J. Macías, quien a pesar de que pertenece a las Chivas, podría abandonar el equipo, en caso de que León haga válida la opción de compra, algo muy posible, pues la idea es mantenerlo un poco más y después venderlo a Europa.
Otras piezas que podrían funcionar para Chivas, son Uriel Antuna y Roberto Alvarado. El “Brujo”, podría negociar llegar un tiempo a Guadalajara, pues cabe destacar que es propiedad del Manchester City, pero está a préstamo con el Galaxy, por ahí podrían buscar una cesión.
En cuanto al “Piojo” es un futbolista que Peláez conoce a la perfección, pues en su gestión fue cuando llegó a La Máquina. Eso podría ser una influencia importante, aunque costará mucho dinero y trabajo.
Finalmente, hay dos nombres que son comunes cuando se habla de fichajes de Chivas; Javier Hernández y Carlos Vela.
Es complicado, pero en sueños siempre ha estado tener al “Chicharito” de vuelta a casa, aunque su contrato con Sevilla y cuestiones familiares, lo alejarían de volver a vivir en Guadalajara.
Por otra parte, Vela aparece mucho más complicado. Él ha manifestado que es feliz en Los Ángeles y tal vez saldría de Estados Unidos para jugar en Europa, pero México se ve muy lejano para el ex del Arsenal y Real Sociedad.