América va por un cierre perfecto

El equipo de Coapa va por un cierre perfecto, primero ante Puebla este fin de semana.

Alejandro Alfaro| La Prensa

  · martes 22 de octubre de 2019

Foto: Martín Montiel


Luego de haber obtenido un punto de oro molido en su visita a Aguascalientes, América ha comenzado a preparar lo que será el partido ante Puebla del próximo fin de semana, el cual representará los primeros tres puntos de los 12 que le quedan en disputa para poder confirmar su presencia en la Liguilla.

Las Águilas trabajaron la mañana de ayer en Coapa a sabiendas de la importancia de reencontrarse con el triunfo que los enfile al primero de sus objetivos. A sabiendas de esto, el entrenamiento fue intenso, particularmente en el manejo de la presión en espacios reducidos, aunque eso sí, todo bajo un buen ambiente en el que las risas y bromas no faltaron.

Al que se le notó con gran semblante fue a Guillermo Ochoa, quien tuvo una buena actuación ante los Rayos y se exigió a fondo para que su nivel siga en aumento.

Cabe mencionar que, a pesar de que los trascendidos apuntaban a una fatiga muscular de Renato Ibarra, el ecuatoriano entrenó con total normalidad, por lo que en estos momentos no está comprometida su presencia contra los Camoteros.

Por otra parte, Roger Martínez trabajó con la certeza de que puede volver a la convocatoria tras cumplirse su suspensión de un partido por la tarjeta roja que vio contra Cruz Azul, aunque esto no quiere decir que tenga la titularidad garantizada.

SÁNCHEZ Y GIO, TODAVÍA NO

Los ausentes en la cancha 1 de Coapa fueron Jorge Sánchez y Giovani dos Santos.

En el caso del primero, ha mejorado notablemente de su esguince de rodilla, aunque todavía requiere que se desinflame más y las molestias desaparezcan por completo.

En el caso de Gio, va en el tiempo estipulado de recuperación y podría volver en un par de semanas más.

De tal forma, los azulcremas han puesto en marcha el trabajo para amarrar cuanto antes el boleto a la fiesta grande y no dejar todo para después, toda vez que en la última jornada, les tocará su descanso reglamentario.