América separó del plantel de forma definitiva a Renato Ibarra, debido a los problemas legales que enfrenta luego del pleito que tuvo con su esposa Lucely.
A través de un comunicado el equipo emplumado dio detalles de la separación definitiva del jugador ecuatoriano. “Dado lo anterior, lo que se ha reportado en los medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva al jugador”, informó el América.
“El compromiso del club es total contra la violencia, por ello, a lo largo del año desplegaremos varias campañas en apoyo a las mujeres, y además, todos los jugadores del primer equipo del Club América recibirán, por parte de un especialista, cursos de capacitación en: perspectiva de género, situación de violencia contra las mujeres y nuevas masculinidades, así como la realización de otras actividades, que sensibilicen a todos los integrantes del club”, dice el comunicado.
PODRÍA SALIR LIBRE
Luego que la esposa de Renato retracta al señalar que el jugador no la agredió físicamente el ecuatoriano podría recuperar su libertad.
Los defensores del ex jugador del América lograron quitarle los cargos por tentativa de feminicidio y aborto lo que facilita su posible liberación.