HOUSTON, Texas, 20 de agosto.- América fracasó por segunda semana consecutiva. Esta vez, la Leagues Cup fue la competencia que las Águilas dejaron escapar, y ahora, de una manera sumamente dolorosa para la causa crema.
Increíblemente, dos autogoles dictaron sentencia para los azulcremas. Sobre la hora, cuando parecía que volaban a la final, Bruno Valdez se convirtió en el villano al desviar con la cabeza un balón que puso el 2-2 final en el marcador.
Los Millonetas se propinaron el famoso harakiri y ahora tendrán que volver a ver a los felinos en su cancha, el fin de semana.
PAUL LE DIO LA VENTAJA A TIGRES
Una de las improvisaciones del “Piojo” fue colocar a Paul Aguilar como defensa central y Jesús López, en la lateral izquierda. Este movimiento le pasó factura cuando Jürgen Damm le pintó la cara a Chucho por la banda derecha y puso un centro por abajo que amenazaba con ser rematado por Valencia. Paul Aguilar, en su intento por cortar, terminó por empujar el esférico a su propia puerta para el 1-0.
El encuentro había caído en un ritmo pasivo y Guido Rodríguez filtró una pelota al espacio, a donde Roger Martínez le marcó el movimiento. El colombiano entró sin marca al área y Carlos Salcedo lo cargó por detrás; de inicio, Diego Montaño no marcó nada, aunque luego de la revisión en el VAR, se decretó la pena máxima.
Andrés Ibargüen fue el encargado de ejecutar para el 1-1.
El 2-1 llegó pronto Andrés Ibargüen terminó en una posición inmejorable, de cara al arco, en los linderos del área.
El colombiano pateó de derecha y en ese momento, Ayala barrió, desvió la pelota y le cambió la trayectoria a Nahuel Guzmán. Dramáticamente la bala blanca se fue con lentitud hacia la línea final; el meta argentino intentó alcanzarla, pero no pudo. ¡Gol de América!
BRUNO VALDEZ MATÓ A LAS ÁGUILAS
En el último suspiro del partido, un saque de banda por derecha terminó en un caos americanista.
Bruno Valdez se levantó para intentar cortar, pero lo único que hizo fue mandarla al fondo de su propio arco. El tiempo regular se terminó. Llegaron los penaltis. Desde el manchón, Tigres fue certero, no falló ni uno. Del otro lado, Leo López erró. No hubo más. América fracasó en Estados Unidos por segunda semana consecutiva.
HM
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem