Llegó como un referente para solucionar la falta de goles pero al final no lo ha sido.
Alan Pulido que le costó a las Chivas hace dos años 17 millones dólares por cinco años se ha quedado corto a las expectativas al anotar solamente en cuatro ocasiones en el Torneo Clausura 2019.
Es decir que Pulido de los 16 partidos jugados con 1,377 minutos de juego anotó casi cada cuatro partidos.
Pero los goles le han salido en una millonada a las Chivas del Guadalajara; es decir que cada anotación es valorada en 4 millones 25 dólares.
Es así que Chivas pagó 17 millones por Pulido por derechos de formación a los Tigres 10.5 millones y al Olimpyakos 6.5 para deshacer el contrato.
Alan Pulido estuvo a punto de salir del Rebaño Sagrado que pasa por una crisis de resultados y esto es gracias a la falta de compromiso de los jugadores que no quieren sudar la camiseta y solamente les interesa el sueldo que percibirán.
Monterrey y Cruz Azul se estaban peleando por el delantero tamaulipeco pero como no le llegaron al precio que había tasado el Club Guadalajara se echaron para atrás.
Este jueves las Chivas regresaron de vacaciones y uno de ellos para hacerse los exámenes médicos fue Alan Pulido, quien cantó a los cuatro vientos que se quedaba con los rojiblancos y rechazó la oferta formal de los Rayados de Monterrey.
SOLO RUMORES
“Me quedan dos años de contrato y vamos a esperar a ver qué pasa”, sentenció Pulido. “Yo me quedo, esa es mi postura.
No me han dicho nada, ni mucho menos, sólo he escuchado rumores, me han preguntado, pero yo estoy concentrado con Chivas al cien por ciento y obviamente no hay distracción para mí, solo pensar en este club y todo lo que me ha dado”.
Con respecto a la llegada de refuerzos para el Guadalajara, el atacante mexicano no escondió su anhelo de que lleguen nuevos elementos que le puedan aportar al equipo, pensando en que será el inicio de un año complicado, pues estarán peleando el tema de no descender.
“Están en busca de ello, ojalá puedan llegar jugadores importantes y obviamente bienvenidos para que sumen y acompañen al equipo a estar en lo más alto”.
EQUIPO PROTAGONISTA
Por otro lado Alan Pulido se dijo con ánimos renovados y ganas de enfrentar lo que se viene con mucha responsabilidad, pues quiere ser un referente para el equipo en una época que se vislumbra complicada. “Contento, por ahí tomamos unos días de vacaciones, se extraña, lo que uno siempre sueña es jugar al futbol.
Me siento bien físicamente, hicimos las pruebas y ya veremos qué pasa”, dijo Pulido. “Sabemos el torneo que nos espera, complicado, cada uno tiene la responsabilidad y el compromiso de asumirlo de la mejor manera para levantar el equipo a donde tiene que estar”.
En lo personal, y tras la salida de Jair Pereira, Pulido se apuntó para ser uno de los candidatos para ser capitán del Guadalajara, pues sabe que es de los hombres de mayor experiencia y se siente con la capacidad de asumir dicho rol.
También habló de que se siente maduro y con ganas de demostrarlo dentro y fuera de la cancha.