Farrokh Bulsara, mejor conocido por su nombre artístico, Freddie Mercury, fue el líder y vocalista de Queen, una de las bandas de rock más exitosas en la historia.
Con himnos de la cultura moderna como Bohemian Rhapsody, Killer Queen y We Will Rock You, la banda inglesa es una de las más reconocidas, sin embargo, existe una canción reconocida a nivel mundial incluso por aquellos que no han escuchado hablar de los mismos músicos, esa es We Are The Champions.
TE RECOMENDAMOS: The Cure regresa al #1 de las listas 32 años después; Wish era su último álbum top
Famoso cántico apropiado por el deporte en general que sirve para coronar a todos aquellos equipos que logran títulos, pero antes de todo el éxito, fue escrita por Mercury enfocada para ser utlizada por el club de sus amores, el Manchester United.
Desde su niñez, Freddie Mercury se convirtió en fiel aficionado del Manchester United, luego de haber visto como los Red Devils vivieron su primer gran época entre las décadas de los 50 y 60, de la mano de históricos jugadores como George Best y Bobby Charlton. Fue así como decidió que su amor por el United sería eterno.
Años más tarde, cuando llegó el éxito con Queen y llenaban estadios a lo largo del mundo, Mercury se ‘hartó’ de que el “You’ll Never Walk Alone”, famosa canción entonada por los aficionados del Liverpool fuera el himno con el que muchos aficionados en Inglaterra se hacían sentir en los inmuebles previo a sus conciertos. Fue así cuando después de un evento masivo, Freddie salió enfadado y se dispuso a componer una canción que sirviera como insignia para los aficionados al Manchester United.
En 1977, cuando We Are The Champions salió en el álbum News Of The World de Queen, de inmediato se volvió un éxito y más allá de ser adoptada por los propios aficionados de los Red Devils, el mundo del balompié, además de otros deportes, la hicieron suya para rendir homenaje a los campeones que el deporte nos ha regalado.
Freddie Mercury, Queen y la legendaria foto con Diego Armando Maradona
Fue en 1981 cuando Queen visitó por primera vez Argentina para dar uno de sus conciertos más recordados en el estadio de River Plate. Sin embargo antes de dar dicho recital, Maradona pudo entrar al camerino de la banda para tomarse una histórica foto en donde Freddie Mercury portaba la playera de Argentina mientras que el Diego, usaba una 'remera' con la bandera del Reino Unido.
Dicha foto se volvió histórica, luego de que por aquellos años tanto Inglaterra como Argentina, vivían la Guerra de las Malvinas, conflicto armado con el que el país europeo reclamó de manera violenta parte del territorio argentino.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem