Chivas se convirtió en el aguafiestas humillado del repechaje. El Clásico Nacional ya se saboreaba en cuartos de final del Guard1anes 2021, pero el Rebaño Sagrado fue incapaz de vencer a Pachuca y con una de sus peores versiones terminó su participación en el certamen. Con más pena que gloria.
El estadio Hidalgo es una cancha maldita para Guadalajara, y ni el Rey Midas de las fases finales pudo romper con eso. 4-2 final.
Un modelo de moto, según la personalidad de mamá
Guadalajara aprovechó una llegada al minuto 9, Uriel Antuna recibió un pase de Alexis Vega dentro del área y ante la salida de Ustari y la nula presencia de la zaga defensiva, disparó al poste contrario del portero para abrir el marcador.
Ismael Sosa disparó a portería y el rebote quedó en los pies de Roberto de la Rosa quien mandó su tiro directo a portería, el arquero atajó con el cuerpo y evitó el empate.
Chivas respondió con un disparo al minuto 23 por conducto de Alexis Vega y Pachuca hizo lo propio con Felipe Pardo, los dos intentos se fueron por encima de la portería.
Antonio Figueroa tuvo su primera oportunidad, un disparo con potencia que desvió Roberto de la Rosa, la de gajos se fue por encima de los tres postes al minuto 28.
Tony Figueroa tuvo otra oportunidad con un tiro que se estrelló en uno de sus compañeros y cortó la dirección del esférico que se dirigía a portería.
Oscar Ustari se vistió de héroe al detener a quemarropa un disparo del “Brujo” Antuna; Chivas tuvo otra oportunidad con un disparo de Jesús Angulo que se fue por un costado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Oscar Murillo hizo el empate para los Tuzos al minuto 50 con un remate de cabeza que superó al portero rival.
Guadalajara intentó retomar la ventaja con un tiro de Antuna que fue bien controlado por Oscar Ustari.
Roberto de la Rosa marcó el gol que dio la vuelta al marcador, recibió un pase filtrado para perfilarse al área y aguantó la salida del arquero para puntear el balón y con un “túnel” poner el 2-1 en el marcador al minuto 70.
Al 78 “El Brujo” Antuna dispara encima de la portería. El recién ingresado Matías Catalán mandó un potente disparo a portería que mandó a tiro de esquina el cancerbero, en esa misma jugada Oscar Murillo marcó su doblete para el 3-1 que sepultó toda posibilidad para las Chivas.
En la recta final Roberto de las Rosa mandó el balón al fondo de las redes con un disparo esquinado para el 4-1,
En tiempo agregado, Romario Ibarra cometió una falta dentro del área al derribar a Cristian Calderón, el árbitro marcó penal que fue cobrado por el mismo jugador quien acortó la distancia para el 4-2 final.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem