Con un pase interceptado de Trevin Howard en los últimos minutos, los Carneros de Los Ángeles vencieron 20-17 a los 49´s de San Francisco en el SoFi Stadium en la final de la Conferencia Nacional, con lo que consiguieron su boleto al Super Bowl LVI para enfrentar el próximo 13 de febrero a los Bengalíes de Cincinnati.
Los Carneros apostaron todo para esta temporada cuando se unió Matthew Stafford al equipo, además de los traspasos hace unos meses de Odell Beckham Jr., quien salió de Cleveland, y de Von Miller, que llegó de Denver. La meta de Sean McVay fue clara, llegar al Super Bowl.
LEE TAMBIÉN: Finales de Conferencia de la NFL: Bengalíes remontan y sacan a los Jefes de Kansas City
CERRADO COMIENZO
El primer cuarto ambas ofensivas intentaron proponer su ritmo de juego, pero las defensas jugaron disciplinadamente que este periodo se fue sin puntos.
Fue hasta el segundo cuarto que los Carneros, de la mano de Matthew Stafford, lograron establecer el ataque; un pase profundo para Cooper Kupp a la zona de anotación puso los primeros puntos para los locales.
De inmediato los 49´s respondieron con una serie de solo cinco jugadas; un pase corto de Jimmy Garoppolo a Deebo Samuel, quien se escapó 44 yardas hasta las diagonales, puso el marcador 7-7.
Antes de culminar la primera mitad, Carneros falló un gol de campo que les iba a dar la ventaja, mientras que San Francisco sí lo logró conectar de manera eficiente para irse arriba 10-7 al medio tiempo.
SEGUNDA MITAD DE ALARIDO
El tercer cuarto solo vio una anotación y fue a favor de San Francisco; un pase profundo de Jimmy G. a George Kittle puso a los 49´s con una ventaja de 10 puntos.
Comenzando el último cuarto los Carneros respondieron con una serie ofensiva que terminó en la zona de anotación; de nueva cuenta la dupla Stafford-Kupp fue la encargada de sumar puntos para los locales y reducir la distancia a tres puntos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Matt Gay logró sumar dos goles de campo, de 40 y 30 yardas, para primero empatar y luego darle la ventaja a los Carneros 20-17.
Jimmy G. tuvo una oportunidad para intentar empatar el partido, pero la presión lo obligó a lanzar un balón que terminó interceptado por Travin Howard y ponerle fin a la esperanza.
Matthew Stafford entró para poner rodilla en formación victoria. Ahora esperan el 13 de febrero para jugar en su casa frente a los Bengalíes de Cincinnati.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem