Con un gol de campo de 31 yardas en tiempo extra, los Bengalíes de Cincinnati lograron sus pase al Super Bowl LVI tras vencer como visitantes 27-24 a los Jefes de Kansas City en la final de Conferencia Americana.
Tanto la defensiva de Cincinnati como el mariscal de campo Joe Burrow, lograron darle la vuelta al juego luego de ir 18 puntos abajo en el segundo cuarto.
LEE TAMBIÉN: ¿Tom Brady deja los emparrillados?
BENGALÍES, ABAJO POR 18 PUNTOS
Los Jefes tuvieron un inicio de partido dominante, en sus tres primeras series ofensivas consiguieron anotaciones; un pase de 10 yardas a Tyreek Hill, otro de cinco yardas a Travis Kelce, y uno más para Mecole Hardman, por solo un gol de campo de los Bengalíes, colocaron el marcados 21-3 a favor de los locales.
Antes de culminar la primera mitad Cincinnati logró sumar una anotación, fundamental para meterse en la pelea; esta llegó gracias a un pase pantalla para Samaje Perine, quien recorrió 41 yardas y meterse a la zona de anotación, con esto reducir la diferencia a 11 puntos al medio tiempo.
Los coordinadores ofensivos y defensivos de los Bengalíes, Brian Callahan y Lou Anarumo, respectivamente, así como el HC Zac Taylor, realizaron los ajustes necesarios en el entretiempo, con lo que lograron contener por completo a los Jefes.
DESAPARECEN A LOS JEFES
El tercer cuarto fue dominado por el equipo visitante; primero un gol de campo de 31 yardas, luego un pase de Burrow a Ja´Marr Chase con la conversión buena, lograron empatar el partido 21-21.
Con un juego nuevo para el último cuarto; Cincinnati fue el primero en poner puntos en este periodo para irse arriba 24-21 con un gol de campo de 52 yardas a cargo del novato Evan McPherson.
Seis minutos en el reloj y el balón en las manos de Mahomes, la afición pensaba que sería una serie sencilla y que culminaría en una anotación. Kansas llegó a la yarda cinco de Bengalíes, pero un par de capturas y mal manejo del reloj dejaron a los Jefes en una cuarta oportunidad y 26, por lo que tomaron el gol de campo para llevar el duelo a tiempo extra.
KANSAS GANA EL VOLADO
Kansas City ganó el volado de tiempo extra, y como ocurrió la semana pasada contra los Bills, se esperaba que Mahomes llevará el balón hasta zona roja y concretar con una anotación, sin embargo, el momento anímico luego de darle la vuelta al marcador le perteneció a Cincinnati.
En tercera oportunidad, Mahomes buscó a Tyreek Hill en un pase largo pero fue interceptado por V. Bell, lo que les dio a los Bengalíes la oportunidad de ganar el partido solo con un gol de campo.
Burrow se encargó con puros acarreos de acercar el balón y acomodarlo para que Evan McPherson conectara un gol de campo de 31 yardas y darles la victoria. La semana pasada en la ronda divisional, McPherson también se encargó de darle el pase a Cincinnati a la final tras echar a los Titanes.
El mariscal de campo en tan solo su segundo año en la NFL, terminó el partido con 23 pases completos de 38 intentos, 250 yardas, dos anotaciones, una intercepción, y solo una captura.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem