Fue una final cardiaca. Los Borregos Monterrey venció a los Auténtico Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 31-27 y se corona nuevamente campeón de Liga Mayor para proclamarse bicampeones.
Los Borregios no se guardaron nada y a pesar de estar en estadio rival el Gaspar Mass hizo un partido de nota y de riñones y estuvo peleado hasta el último segundo e intercambiaron la ventaja en la recta final del mismo.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Por segundo año consecutivo, el duelo por el campeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) se definió con una edición más del clásico regio, y tuvo el mismo desenlace.
El jugador más valioso fue el mariscal de campo de Borregos Monterrey de 19 años Fernando Sarabia, quien tuvo un touchdown y dos pases de anotación.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Fue en el mismo primer cuarto que los Borregios se adelantaron gracias a un pase de 36 yardas mandado por Fernando Sarabia a Daniel Santos dejó el balón en la yarda 1. El mismo Sarabia cruzó la zona prometida para adelantarse.
Un gol de campo de 25 yardas le dio una cómoda ventaja a Borregos Monterrey, 10-0. Mientras Tigres ya tenía una intercepción los del TEC marchaban imparables.
Responde Tigres
Ante su gente y en su casa los Auténticos alentados por su afición respondieron en el tercer cuarto y en su primera serie ofensiva gracias a una carrera de seis yardas de Axel Montini, pero fallaron la conversión y se quedaron con seis puntos.
El error de los de Azul y Blanco llegó cuando los de la UANL se encontraron el regalo en la patada de despeje Eduardo Ortega soltó el balón en su zona de anotación, Sergio Velázquez lo recuperó y puso el marcador 13-10 a favor de los locales.
Miguel Ángel le devolvió la ventaja a Borregos con otro gol de campo de 36 yardas para llevar el 13-10 de la noche del pasado viernes.
Por vez primeros los Auténticos mandaron en el partido al tener el marcador a su favor mientras el Gaspar Mass era un manicomio cuando Patricio Quiroga pudo entrar con facilidad y poner la pizarra 17-20.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dramatismo puro
Para el último cuarto, Nicolás Villagómez anotó para Borregos Monterrey con una carrera de 10 yardas e irse adelante una vez más. Los Tigres soñaron en el partido y faltando poco más de 3 minutos una anotación de Christian Espinoza y así irse arriba 24-27.
Parecía que el campeonato se quedaría en la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero el equipo que dirige Carlos Altamirano respondió.
Con 1 minuto 39 segundos en el reloj, Borregos Monterrey comenzó su ofensiva desde su yarda 25 y fue el receptor Eduardo Ortega quien anotó el touchdown del triunfo ante un pase del quarterback Fernando Sanabria, que se convirtió en el Jugador Más Valioso de la final.
Todavía le restaron unos segundos a los Auténticos, pero no pudieron conseguir la remontada. Al final, el Gaspar Mass se quedó mudo ante una nueva coronación de su odiado rival.
Los Borregos se convirtieron en bicampeones para conmemorar el 80 aniversario de su Institución.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem