¡Fidalgo, hermano ya eres mexicano! Pero dice que no piensa en la Selección

El jugador americanista aseguró que la Máquina tiene la presión por ser el súper líder y las Águilas por buscar el tricampeonato

MARCAdor

  · miércoles 4 de diciembre de 2024

Álvaro ya obtuvo su carta de naturalización, pero no piensa en el tricolor. Foto Sarahí Malecio / ESTO

El jugador de las Águilas del América, el español Álvaro Fidalgo, afirmó que desde hace meses obtuvo la nacionalidad mexicana, pero no por ello tiene como objetivo ser seleccionado nacional por este país.

"Sí, soy mexicano, pero no de ahora. Hace ya un montón de meses que se dio, pero no pensé que tenía que decirlo al público. Lo de la selección es otra cosa, son cosas de las que no hay nada qué hablar", afirmó el jugador de 27 años en conferencia de prensa.

En días pasados transcendió en la prensa mexicana que el surgido de la cantera del Real Madrid obtuvo su carta de naturalización el lunes anterior.

El nacido en Hevia aseguró que dicho documento lo obtuvo desde hace varios meses, pero no lo anunció para evitar polémicas porque su objetivo es mantenerse concentrado en el América y no con fines de ser llamado a la selección de este país.

Las especulaciones crecieron porque el Tri atraviesa por una crisis de talento que el seleccionador Javier Aguirre intenta revertir de cara a la Copa del Mundo 2026 de la que México será una de las sedes.

A pesar de que Fidalgo ya cuenta con la nacionalidad mexicana, las reglas de FIFA exigen que un elemento naturalizado sólo podrá jugar con el equipo de su nuevo país siempre que cumpla con al menos cinco años de participar en su liga, en este caso la mexicana, requisito que el español cumplirá hasta febrero del 2026.

Ante la insistencia sobre la posibilidad que tiene para jugar por México, el futbolista insistió que su naturalización no fue por esa razón.

"Soy muy feliz en el país y por eso opté por tomar la nacionalidad mexicana", subrayó.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Hay presión en los dos equipos

América y Cruz Azul están por escribir un nuevo capítulo en la rivalidad del Clásico Joven, ahora en Semifinales, instancia en la cual no se han encontrado desde el Clausura 2005. Para Álvaro Fidalgo, será un cruce altamente complejo, debido al gran nivel con el que llega La Máquina, equipo al que describió como ligeramente favorito, aunque recalcó que ambos tienen presiones completamente distintas.

“Tenemos presiones diferentes, nosotros estamos con la presión de un tricampeonato, ellos con la presión de que fueron súper líderes, se supone que son el equipo favorito del torneo por eso, por haber quedado líderes, por haber hecho muchos puntos en el torneo regular, haber ganado la mayoría de los partidos, pero son presiones diferentes. Nosotros estamos en la búsqueda del tri y ellos por ser súper líderes”, dijo el mediocampista de las Águilas.

El ‘Maguito’ elogió el trabajo de Martín Anselmi en el banquillo celeste, especialmente el hecho durante este torneo, ya que durante el torneo regular se enfrentaron a un equipo muy distinto al que derrotaron en la final del Clausura 2024.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem