La llegada de Fernando Gago, hace poco menos de un año a las Chivas ha sido mucho mejor de lo esperado. Si bien el equipo no ha logrado ningún título, la ideología de buen juego que el entrenador argentino ha predicado en su carrera en los banquillos, parece tomar más forma partido a partido. Sin embargo, todo el cuento de hadas podría terminar súbitamente en los próximos días luego de que un equipo de Argentina ve al ex entrenador de Racing como el ideal para dirigirlos.
Se trata de Boca Juniors, equipo en donde Gago se formó como futbolista y en donde además, vivió su última etapa dentro de la cancha. A pesar de que Fernando cuenta con contrato vigente con el Guadalajara, existe una cláusula específica que le da luz verde de firmar con otro club de renombre, no sin antes pagar una fuerte cantidad de dinero.
TE RECOMENDAMOS: Canelo Álvarez busca nuevos horizontes de Japón a Inglaterra
Si los Xeneizes quieren contratar a Gago, más allá del arreglo económico con el mismo entrenador, deberán desembolsar dos millones de dólares a las Chivas, como compensación por no cumplir la duración de su contrato.
Si bien para la gran mayoría de equipos de la Liga MX, dos millones de dólares no son una cantidad imposible de juntar, para el futbol pampero la cosa cambia, pues recordemos, su moneda es una de las más devaluadas durante los últimos meses y sus propios equipos han adolescido dicho tema económico.
Además, el mal historial que otros clubes como Independiente de Avellaneda o Arsenal de Sarandí han tenido al momento de pagar por jugadores que se desempeñaban en la Liga MX, ha provocado que todos los equipos aztecas, no se fíen de un trato con cualquier club argentino.
¿Cómo le ha ido a Fernando Gago con Chivas?
Desde que fue elegido como reemplazo de Veljko Paunovic hace poco menos de un año, Fernando ha logrado que las Chivas jueguen un futbol de posesión de balón y constante ataques por las bandas, llegando por momentos a ser de los que mejor juegan en México, sin embargo, el no estar acompañado de buenos resultados en fases finales tanto en Liga Mx, como en la Concachampions, han provocado críticas, pues recordemos que Pauno, apenas en su primer torneo con los rojiblancos, los tuvo a 45 minutos de ser campeones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem