La Juventus de Turín comenzó el día de hoy su participación en la Serie A de Italia enfrentando al recién ascendido Como, a quien por cierto, dirige el ex futbolista Cesc Fábregas. Si bien el duelo terminó con goleada en favor del equipo bianconero, los reflectores se fueron con los buenos debuts de sus jugadores recién adquiridos y con la capitanía de Federico Gatti, defensor de 26 años que hace pocos años, trabajaba como albañil.
Gatti, quien fue comprado por la Juve en 2022, proveniente del Frosinone, ha sido una de las promesas italianas que mejor ha logrado ir en ascenso en el futbol de aquel país y su historia, es digna de reconocer para mostrarle el ejemplo a los jóvenes que luchan por un lugar como futbolistas profesionales.
TE RECOMENDAMOS: ¿Se viene el regreso de Chicharito al Tri? Javier Aguirre asiste a entrenamiento del Guadalajara
Federico Gatti, debutó como profesional con el US Alessandria Calcio en 2014, equipo que actualmente se desempeña en la la Serie C de Italia. Gatti de inmediato fue uno de los juveniles del club que más destacaba, sin embargo, el dinero que el defensor ganaba por esos años, no era suficiente para poder apoyar a sus padres en los gastos de la casa, por lo que en sus ratos libres, Federico solía ir a obras en construcción para mover y cargar tabiques.
Fue hasta que pudo ser transferido al Pro Patria de la Serie C y un año después al Frosinone Calcio, que Gatti dejó su segundo empleo y se dedicó de lleno al futbol.
Federico Gatti, el primer capitán de la Juventus nacido en Piamonte desde Marchisio
Hoy Gatti salió como capitán de la Juventus, rompiendo también una sequía de 5 años en que el club no tenía un capitán nacido en la región de Piamonte, estado en donde juega la Vecchia Signora, por lo que los fans ya ven a Federico como uno de sus jugadores favoritos al verse representados en él. El último jugador nacido en dicha provincia italiana había sido el histórico Claudio Marchisio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem