Javier Aguirre, técnico de los Rayados de Monterrey, tronó por las severas criticas en especial de las Águilas del América por alinear a un jugador que después fue diagnosticado con Covid-19.
“Yo no quisiera entrar a ningún debate estéril, porque es muy insensato pensar que nosotros supiésemos o supiéramos algo y fuéramos capaces de mandar un jugador al terreno de juego, seríamos, seríamos... insensatos no es la palabra. Me se otras palabras pero estoy tranquilito, ya me regañaron... seríamos unos hijos de la chingada si mándanos un jugador enfermo al terreno de juego", no hay más que hablar", mencionó “El Vasco” Aguirre en la reunión de manera virtual con los medios de comunicación.
Franco y sincero como es su costumbre, Javier, rechazó haber mandado al delantero Rogelio Funes Mori a la cancha en el partido contra América con conocimiento de que tenía Covid-19.
Monterrey sufrió un brote de Covid-19 en las últimas semanas en el que resultaron contagiados 19 integrantes del club, 11 de ellos del primer equipo, más elementos del staff y jugadores de la categoría Sub-20.
Entre los contagiados se encontraba el delantero argentino Rogelio Funes Mori y surgieron rumores de que el timonel sabía que estaba contagiado por el virus y aún así lo mandó al terreno de juego en el partido contra América de la Jornada 2.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Después de 16 días de estar en pausa debido al brote de Covid-19 que se registró en el Barrial casa del Monterrey, Aguirre y los jugadores regresaron al trabajo con miras a la Franja del Puebla.
Será este martes cuando la Pandilla se meta al Cuauhtémoc para medir fuerza ante La Franja, por lo que al ser cuestionado sobre cómo se encuentran sus pupilos para dicha batalla confesó que el único que está descartado es el defensa, César Montes:
“La verdad que fueron muchos los que terminaron contagiados y que regresaron de manera escalonada, dentro de estos también tuvimos un par asintomáticos y otros que pudieron trabajar en casa más que algunos, así que al día puedo decir que todos entrenaron bien salvo César Montes, quien es un jugador importante, pero llegó entrenó y no se sentía para la práctica, así que decidimos enviarlo a casa y se volvió a hacer una prueba, pero está descartado totalmente para el partido”, explicó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem