La disparidad que hay entre los sueldos del futbol con el femenil es enorme incluso las jugadoras exigen salarios justos que les alcance para sus necesidades básicas.
A través de las redes sociales se dio a conocer el grave momento que muchas futbolistas pasan luego que en un Twitter lanzan un llamado urgente de que en la liga MX Femenil haya un salario base digno para todas las jugadoras.
Las jugadoras Mariana Cadena y Balbina Treviño realizaron una serie de comentarios luego de que una amiga de una de ellas le pidiera que le ayudara apagar la luz.
“Leo muchos comentarios diciendo que no deberíamos ganar lo mismo que un futbolista profesional por qué no generamos lo mismo, pero no se trata de eso, ni siquiera estamos pidiendo eso, estamos pidiendo un salario justo para poder VIVIR, no ganar como Gignac. Entiendan el punto”, señaló Mariana Cadena a través de Twitter.
Es así que una vez más la liga femenil sigue muy lejos de cumplir con las metas de salario de sus agremiadas y el salario que recibe es una mínima parte de lo que tienen los varones. “Es increíble que una jugadora de Primera División no pueda cumplir con los gastos básicos para poder jugar futbol”, mencionó la ex jugadora de los Rayos del Necaxa y de las Rayadas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La ex jugadora de Monterrey Balbina Treviño no da a conocer el nombre para resguardar la identidad de la jugadora y el equipo al que pertenece, pero solicita a la dirección de la Liga MX Femenil que preste atención a estos casos para poder hacer una regulación en los reglamentos para que las jugadoras perciban una base salarial que realmente sea útil.
Balbina Treviño se despidió del futbol profesional el año pasado cuando defendía la playera de los Rayos del Necaxa.
Muchas jugadoras han dejado de cumplir su sueño por el bajo salario que reciben incluso muchas de ellas tienen que sufragar sus gastos con la ayuda de familiares.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem