Exfutbolista del Celta es acusado de abuso sexual contra la mascota del Espanyol

La agresión de tipo sexual habría ocurrido en pleno césped en un partido celebrado en abril del 2019

José Luis Pérez | La Prensa

  · martes 30 de enero de 2024

Foto ilustrativa vía Instagram @titobcn86

El ex futbolista del Celta, Hugo Mallo, acudirá el próximo 11 de julio a un Juzgado de los Penal en la ciudad de Barcelona, luego de ser acusado del delito de abuso sexual en contra de la mujer que trabajaba como mascota del Espanyol, una agresión sexual que se presume ocurrió el 24 de abril de 2019.

Las acusaciones en contra del futbolista español que actualmente es alineación del Internacional de Portoalegre, de Brasil, surgieron sobre el mismo césped y justo antes del partido entre el Celta y el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat.

De acuerdo a información preliminar, la presunta víctima denunció los hechos al día siguiente ante los Mossos d'Esquadra, en donde aseguró que, “Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano, pero cuando llegó a ella, que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos”.

Se presume que una vez con las manos dentro de la botarga, el futbolista “cogió los pechos y empezó a hacer movimientos", según los detalles de la investigación. La audiencia fue admitida a trámite y la presunta víctima declaró por primera vez el 27 de junio de 2019.

De acuerdo a algunos medios locales, Mallo se enfrenta a una pena de 24 meses de multa, una petición en la que coinciden la Fiscalía y los abogados defensores. Mientras que especialistas en derecho, aseguran que el Código Penal vigente de ese momento provoca que su acción sea juzgada como abuso y no como agresión sexual.

Aunque hasta el momento el futbolista no ha fijado su postura al respecto, se presume que ya habría declarado durante julio del 2019 negando en todo momento cualquier delito. Por su parte, la Audiencia Provincial de Barcelona, en mayo de 2021, determinó que por la "posición" del jugador sí podrían haberse producido "esos tocamientos".

El Espanyol ofreció todo su apoyo a la presunta víctima y se ofreció a pagar todos los costes legales del proceso.

Con información de EFE

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem