Las pulquerías son un ícono de la Ciudad de México. Ellas van ligadas a unos de los deportes más representativos de nuestro pueblo como es el boxeo.
Hoy los ex campeones y boxeadores que le dieron muchas alegrías nuestro país, los Amigos de la Vieja y Nueva Guardia, estrenaron sede para sus tradicionales reuniones mensuales. Después de 17 años de convivir en un restaurante en el Zócalo capitalino, a partir de este mes de octubre se mudaron a la pulquería La Hija de los Apaches 2, ubicada en la calle Balderas # 44, colonia Centro, a unos metros de la estación del Metro Juárez.
También te puede interesar: Julio César Chávez Jr le tiró con todo a su papá: "Peleó contra puro taxista"
Comandados por Rolando Martínez y Carmelita Olalde, los ex peleadores de la época de oro del boxeo mexicano decidieron salirse del Zócalo, donde siempre hay manifestaciones y las calles están cerradas. Se trasladaron a una arteria también concurrida, pero con más vías de acceso.
Este nuevo establecimiento fue inaugurado justamente por los Amigos de la Vieja y Nueva Guardia, por invitación especial de los hermanos Fermín, Mely, Paty, Carmelita y Laura Leyva, hijos del famoso Epifanio “Pifas” Leyva (qepd), quien fue boxeador y formó parte de esta asociación.
Asimismo, el “Pifas” fue dueño de la original Hija de los Apaches durante 60 años y de esta manera sus hijos acrecientan el legado de su padre.
Entre los asistentes a la inauguración, estuvieron Rolando, Carmelita, Salvador Gallardo y esposa, Miguel Ulloa, Santos Rodríguez, David Flores y su esposa Rosy, Jaime Alcántar, Cosaya, Chucho, Wenceslao Sánchez, Guadalupe Merino un hombre que le ha entregado su vida al deporte de las orejas de coliflor y llevarlos con los niños y jóvenes y Diego Armando Sánchez, a quien sus papás se lo llevaron de niño a Estados Unidos y después de 25 años vino de visita a México.
La Hija de los Apaches goza de la fama de preparar uno de los mejores pulques de México, sobre todo la especialidad el Pifas Especial.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem