Tras terminar la primera fecha de la Eurocopa, parece que varias naciones ya mostraron de lo que son capaces y a pesar de que muchas naciones que no cuentan con gran cantidad de estrellas han desplegado buen futbol, las potencias como Alemania, España, Italia, Francia e Inglaterra desde ya se ubican dentro de los candidatos para levantar el trofeo, sin embargo, como ya sabemos, sobretodo en la Euro, las sorpresas pueden pasar en cualquier momento.
A pesar de ser un torneo de bastante historia, sus sólo 64 años de existencia han permitido ver por qué la Euro es catalogada como el mejor torneo a nivel de selecciones y con todo y en el Viejo Continente se encuentran la gran mayoría de potencias mundiales, los 'caballos negros' han podido sorprender en más de una ocasión y llevarse el título a casa, a pesar de no ser ni cerca de los equipos favoritos.
TE RECOMENDAMOS | Eurocopa: Mbappé tiene en vilo a toda Francia por su lesión
Checoslovaquia | 1976
Los checos ya habían sorprendido en las primeras ediciones del torneo alcanzando un par de semifinales, sin embargo, cuando les tocó enfrentarse a la Alemania de Franz Beckenbauer, Gerd Müller y compañía, dieron la gran campanada al proclamarse campeones en tanda de penales gracias a un icónico penal de Antonín Panenka y así, finiquitar la primera gran sorpresa en la historia del torneo.
Dinamarca | Euro 1992
Cuando se llevó a cabo la Euro de 1992 en Suecia, aficionados y expertos daban por hecho que tanto Países Bajos como Alemania eran los grandes favoritos para ser campeones, los primeros por ser actuales campeones del torneo y los segundos por venir como campeones del mundo en Italia 90. La gran sorpresa se concretó cuando la Dinamarca de Peter Schmeichel y Michael Laudrup dio cuenta de los dos favoritos para proclamarse campeones por primera y hasta ahora, única vez en su historia.
Grecia | 2004
La Euro de 2004, además de juntar un enorme talento entre varias generaciones, parecía ser la oportunidad perfecta para que Portugal se proclamara campeón de Europa después de décadas sumidos en la mediocridad. Tanto Figo y CR7 dieron todo para que así sucediera, sin embargo se toparon a la histórica Grecia que de la mano de un futbol defensivo, vencieron primero al mejor equipo del torneo, como lo era República Checa y después, a los locales y favoritos, completando la mayor sorpresa en la historia del torneo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem