Tras caer contra las finalistas, Estados Unidos y Países Bajos disputaron el tercer lugar de la Copa Mundial Femenina sub-20 2024, donde las norteamericanas volvieron a la senda del triunfo después de aquel lejano 2012 cuando vencieron por la mínima a Alemania y se coronaron campeonas del certamen.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
El Estadio El Campin, en Bogotá, Colombia, fue escenario del 2-1. Estados Unidos salió a buscar el resultado desde el arranque del partido, por ello la anotación cayó con apenas 10 minutos transcurridos. Un balón dividido en el área de las neerlandesas fue aprovechado por Gisele Thompson, quien sirvió hacia atrás para Ally Sentor para que hiciera el primer gol del partido.
Al minutos 26 el equipo de Países Bajos puso tablas el marcador con una jugada fabricada desde el medio campo, Iris Remmers dio un pase para Fleur Stoit, quien habilitó con un toque a Robine Lacroix y esta con un disparo cruzado, hizo el 1-1 en la meta de Teagan Wy.
El duelo se mantuvo parejo la mayor parte del tiempo, aunque Países Bajos tuvo la oportunidad más clara para sentenciar el marcador, en un contragolpe al minuto 87 Eva Oude Elberink mandó el balón al poste y con esa falla el partido se fue a la prórroga.
Ambas escuadras tuvieron oportunidad de desequilibrar el juego, con llegadas a puerta en ambas metas, pero casi al cierre del tiempo extra cuando se definió el partido. Maddie Dahlien intentó desbordar en el área de las neerlandesas, consiguió sacar un centro raso que Nayomi Buikema desvió con destino hacia su propia portería.
Al minuto 119, Estados Unidos celebró la victoria de 2-1 coronándose como tercer lugar de la competencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem