Escándalo en La Liga. La tarde de hoy el futbol español se vio envuelto una vez en la polémica luego de que el arbitraje tuviera influencia directa en la victoria del Real Madrid sobre el Almería, quien a pesar de ser último de la clasificación, llegó al Santiago Bernabéu para dar su mejor partido en lo que va del campeonato, pero todo terminó con un trago amargo para la entidad donde milita el mexicano César Montes tras una actuación más que cuestionable por parte de los colegiados.
Almería comenzó ganando por doble dígito para terminar el primer tiempo con toda la ilusión posible de llevarse puntos de la Casa Blanca, sin embargo tres decisiones del VAR terminaron por decantar el partido en favor de los locales, que tras una mala actuación, se recargaron en el cuerpo arbitral para salir avantes con los tres puntos.
TE RECOMENDAMOS: 'AK47' el nombre con el que jugador en la Copa Africana de Naciones aparece en los registros
Apenas al minuto 8 del segundo tiempo el árbitro Hernández Maeso señaló penalti en favor de los locales que Bellingham terminó por reflejar en el marcador, sin embargo el mismo VAR dejó pasar una falta clara de Rudiger en la previa de la falta que terminó por ser penal. El cuadro visitante no plo podía creer.
A pesar del duro golpe, los visitantes continuaron desplegando un buen futbol que los llevó a marcar el tercero en su favor, pero dicho gol sería anulado luego de que el VAR llamara al central para revisar un manotazo previo a Jude Bellingham, mismo que terminó por anular dicho gol.
Al 66 el Madrid logró el empate que primero se vio invalidado por una supuesta mano que el árbitro central no dudó en señalar, sin embargo, el VAR una vez más lo llamó a analizar su decisión, misma que fue revertida, dándole el 2-2 a los locales con el cuerpo técnico y jugadores enardecidos ante la clara tendencia arbitral.
Al final los Merengues lograron la remontada en medio de amplia polémica que una vez más demuestra cómo el arbitraje español se encuentra en profunda crisis y a pesar de que muchos lo nieguen, los dos clubes más grandes de aquel país continúan pesando en demasía para los colegiados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem