Luego de que el plan de aumentar su presencia internacional comience a rendir sus primeros frutos, la MLB parece que cada día se interesa en el mercado mexicano, que si bien no toman tanto en cuenta, siempre se pone en el top de aficionados que siguen la actividad del beisbol estadounidense y para prueba de ello se puede comprobar con el duelo amistoso que los Yankees de Nueva York sostendrán frente a los Diablos Rojos del México en el mismísimo estadio Alfredo Harp Helú.
Recordemos que los Astros de Houston son el equipo que más fuerte está empujando por conquistar el público mexicano y todo ello, para aprovechar su cercanía con nuestro país, pero además de los texanos, otros equipos como Arizona y Colorado tambien son uno de los que les gusta jugar en México.
TE RECOMENDAMOS: Dani Alves sale de prisión tras pagar un millón de euros
Luego de que en los noventas se volviera una tradición que la MLB programara juegos de temporada en nuestro país, con el paso de los años dicha idea se deshechó, sin embargo, con el resurgir de dicho plan, se espera que franquicias quye nunca han estado en nuestro país, venga y hagan crecer la lista, que hasta el momento va así.
Padres de San Diego (4) 1996, 1999, 2016 y 2018
Dodgers de Los Angeles (2) 2003 y 2018
Mets de Nueva York (2) 1996 y 2003
Astros de Houston (2) 2004 y 2016
Rayas de Tampa Bay (1) 2001
Piratas de Pittsburgh (1) 2001
Marlines de Florida (1) 2004
Rockies de Colorado (1) 1999
De esta manera los Yankees se unirán a la lista en donde otras franquicias grandes como Mets, Astros y Dodgers ya han visto acción en tierras mexicanas.
Las visitas de la MLB a México
Desde 1937, que los Atléticos de Filadelfia (ahora de Oakland) visitaron el Parque Delta para enfrentar a los Diablos Rojos, a raíz de ahí, equipos como Cleveland, Baltimore, Yanquis, Dodgers y Piratas jugaron también frente a los Escarlatas e incluso ya entrados en la era del Foro Sol como máximo recinto del beisbol mexicano, los Piratas de Pittsburgh jugaron contra las Mantarayas de Tampa Bay. En 2003 les tocó a los Dodger medirse a los Mets en el recinto antes mencionado por último, en marzo de 2004 jugaron los Astros de Houston y los Marlines de Florida protagonizaron otro partido.
En Monterrey, más precisamente el año 1996, los Mets y los Padres protagonizaron la primera serie de temporada regular de la MLB fuera de los Estados Unidos y tan sólo tres años después, los Rockies y los Padres de nueva cuenta jugador en tierras regias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem