La Prensa en Línea
ELÍAS MORENO
FOTOS: ROGELIO TINOCO
En el ring es irreverente, atrevida, pero sobre todo, es una“diosa” de la lucha libre. Reina Isis, con cerca de ocho añosdentro de los cuadriláteros se ha afianzado como una de lasamazonas más importante del Consejo Mundial de Lucha Libre(CMLL).
“A la lucha libre hay que invertirle porque uno vive de ella.He tenido mucha suerte de haber pisado un ring con el pie derecho.Desde mi debut, la empresa mexicana de lucha me ha tratado como unaDiosa y eso es gracias al esfuerzo y trabajo”, dijo laluchadora.
Isis señaló que fueron los representantes del CMLL, quienes ledieron el personaje, el cual significa una diosa egipcia, hermana yesposa de Osiris, que representa la madre, la reina y la diosa detodos los dioses.
JAPÓN ES SU CASA
Valorada y respetada, gracias a sus actuaciones que ha tenido enlos cinco viajes que ha hecho por Japón, Isis señaló que quiereafianzarse en las arenas del lejano oriente, lo cual poco a poco,lo está logrando.
Isis señaló que su amor por el deporte de los costalazos sedio desde niña cuando veía las transmisiones de las funciones delucha libre. Su sueño era ser cantante o bailarina, pero unconsejo de su señora madre la hizo aterrizar y enfocarse a darclases de spinning y fitness, donde certificó comoprofesional.
Fue cuestión de tiempo para involucrarse en el deporte delllaveo y contrallaveo. “Estaba viendo la televisión cuandotenía 13 o 14 años; vi a dos grandes luchadores Dark Angel yMarcela y me encantaron y quise ser como ellas”, señaló.
Subraya que ha tomado muy en serio su profesión. “Con lalucha libre no se juega. Este deporte es todo para mí, por elloentreno largas horas al día para estar siempre lista. Hay querespetarla y quererla y construir los sueños grandes para poderlograrlo”, mencionó una de las luchadoras más odiadas por suestilo rudo, pero admirada por los aficionados por su bellezafísica y su calidad luchística.
Isis señala que su familia no acude a las arenas para apoyarla,pero eso le hace esforzarse más para ser una de las mejores en elelenco de las amazonas.
TÍTULO Y MÁSCARAS DE PAPEL
Actualmente no cuenta con ningún cinturón, cabellera omáscara. “No me interesa mucho, voy poco a poco, veo cómo en elgrupo de independientes se desgarran por conseguir un campeonato omáscara, pero la verdad no me interesa porque son de papel”.
La gladiadora señala que quiere que la recuerden losaficionados del deporte de los costalazos por sus logros, por elloquiere enfrentar a las verdaderas figuras del pancracio nacional,como son: Princesa Sugehit, o bien, su madrina Dallys, laCaribeña.
“Ellas dos son realmente verdaderas gladiadoras de polendas.Princesa Sugehit me ha ganado bien cuando me dio la oportunidad porel campeonato nacional femenil, por lo que no descansaré hastapoder lograrlo”, mencionó.
Agregó que otro de sus grandes retos se llama Dallys, laCaribeña, quien cuenta con el campeonato mundial.
“Repito, voy paso a paso y ellas dos son mis objetivos. Y creoque pronto tendré mi recompensa”.
Isis recuerda con cariño a cada uno de sus maestros que la hanhecho crecer como gladiadora; desde Shocker, Arkangel de la Muerte,Franco Colombo, Último Guerrero y Virus, pero señala que aún lefalta mucho por recorrer.
“Siempre quiero ser mejor. Es difícil, pero trabajando fuertepodemos hacerlo. Ha sido una motivación estar luchando en la ArenaMéxico, la misma catedral de la lucha libre. Pero aún me faltamucho”.
EL MACHISMO
Afirmó que por fortuna no se ha encontrado con el machismodentro de este deporte. “Al contrario, en el CMLL mis compañerosme han brindado todo su apoyo para crecer día a día, y eso hayque agradecerlo”.