Primero fue el rival ahora es la sede, pero esos inconvenientes no distraen al pelador tepiteño Julio César Martínez quien el próximo 15 de agosto en Tulsa, Oklahoma en los Estados Unidos tendrá su primera su campeonato mundial de peso mosca del WBC.
Martínez tendría días más tranquilo y relajados luego que en primera instancia su pleito estaba programado en China lugar donde nació el Coronavirus pero ahora será en la unión americana.La ilusión que tenía el peleador originario de Azcapotzalco era un pelea de unificación ante el invicto ucraniano Artem Dalakian (20-0-0, 14 KOs) lo cual se podría darse en los próximos meses.
En menos de una semana vino la segunda modificación y ahora su contrincante será el boricua McWilliams Arroyo (24-4-0, 15), con quien expondrá su corona el día 15 de agosto en Tulsa,Oklahoma.
Lo anterior lo confirmó el propio pugilista y su entrenador Mauricio Aceves, por lo que ya se enfocan en el plan de trabajo para llegar en las mejores condiciones físicas. Se tiene previsto que esta misma semana la concentración sea en el Centro Ceremonial Otomí.
Como que me están corriendo los peleadores, pero le vamos a echar muchas ganas, como si fuéramos a unificar y primero Dios vamos con todo;, explicó el; Rey; Martínez.
El boxeador de Azcapotzalco precisó que no sabe mucho de su rival pero tendrá el tiempo para analizar su estilo, defectos y virtudes, y estudiarlo lo mejor posible.
Creo que ha de ser un boxeador bueno.
No hay rival fácil y a echarle muchas ganas y a ir por ese nocaut.
Quiero agradecer el apoyo del Alcalde de la Cuauhtémoc Néstor Núñez, de Chava y deGabriel Herrera, remató.
El boricua Arroyo, clasificado mundial número 1 del organismo Verde y Oro, será un rival complicado para Julio, ya que además de poseer experiencia, tiene una victoria sobre el ex campeón mundial mexicano Carlos Cuadras, y riñas de poder ante los actuales campeones mundiales de las 115 libras de la WBA y WBO, Román Chocolatito González y el nipón KazutoIoka.