El boxeador capitalino Andrés “Pug” Periban (14-4-0, 1 KO) considera que su combate ante Adrián “Gallero” Pacheco, será por demás complicado para ambos, por lo que no duda de que las emociones están garantizadas y que incluso puede terminar por la vía del cloroformo; el duelo está pactado a diez rounds en peso superpluma.
El mencionado duelo es la combinación estelar que presenta RA Capital, Chiquita González Boxing y Decisión Dividida, la noche del viernes 30 del presente mes en el Salón Marbet, en Neza.
“Combate complicado, porque ahora voy a pelear en una división debajo de la que estaba acostumbrado hacer (ligero), pero me estoy sintiendo bien y trataremos de mantenernos en las 130 libras”, comentó.
“(Del “Gallero” Pacheco) dicen que es un rival fuerte y pega. Bajo todo eso estamos entrenando bien y fuerte. Boxeamos con el ‘Pitbull’ Cruz. No creo que la pelea termine los diez rounds y la moneda está en el aire y a buscar el nocaut”.
Andrés afirmó que tiene los elementos suficientes para vencer al “Gallero”.
“En las sesiones de sparring, hemos aguantado bien la pegada del ‘Pitbull’ Cruz, que pega muy fuerte. Entonces creemos también que podemos soportar la pegada del ‘Gallero’. Yo creo la pelea será de choque, cerrada; un buen combate para la gente”, argumentó.
Para rematar, el “Pug” Periban dedica su riña a los señores Gustavo y Baltasar, así como a su novia y a sus señores padres.