Interesante choque será el que sostendrá a su regreso a los rings de la Ciudad de México Édgar “Nene” Ortega cuando se mida a Alan Aníbal Gutiérrez, riña que promete muchos golpes y que podría terminar por la vía del cloroformo de cualquier lado. La pelea será a ocho rounds en la división superwelter y se llevará a cabo en las instalaciones de la CFE de Avenida Cuitláhuac 905, Colonia Jardín Azpeitia, en Azcapotzalco, frente a una agencia de reconocida marca de automóviles.
Debido a su calidad de excampeón latino de la WBO, Ortega aparentemente es favorito para llevarse la victoria, pero no se puede descartar a Aníbal, quien es un boxeador aguerrido y que no escatima esfuerzos con tal de obtener el triunfo, por lo que el público tendrá la seguridad de ver un pleito competitivo.
En lo que fue la ceremonia de pesaje que se efectuó en las instalaciones de la Comisión de Box capitalina, el “Nene” Ortega pagará forfit al pasarse de peso ya que registró en la báscula 70.800 kg, por los 68 kilos de Aníbal Gutiérrez. El límite superwelter es de 69.900 kilogramos.
Dentro de la misma cartelera, se tendrá el regreso del excampeón latino WBO y Continental del WBC, el mexiquense Josué “Chino” Veraza quien se rifará el físico con el poblano Alejandro Palmero, en peso superpluma a cuatro rounds.
El resto del cartel boxístico tendrá cuatro combates a cuatro episodios: en peso completo, Alexis Bañuelos-Pavel Carrilo; en superpluma, Leonardo Gil Zapata contra Jaime Ruiz; en el mismo peso, Julio César Regules versus Víctor Manuel Valencia y en supergallo Óscar González tendrá de oponente a Yair Mora.
Dionisio Martínez de Barrio de Campeones, informó que las acciones arrancarán a las seis de la tarde, y el costo del boleto es de 1500 pesos zona VIP y 200 pesos zona general, donde el aficionado tendrá derecho a una cerveza o refresco.