Quiero que la gente y las mismas compañeras recuerden que Mystique hizo mucho por la lucha libre femenil
Su belleza cautiva, pero su talento conquista cada arena del mundo donde se presenta. Mystique, una cirujana odontóloga que cambió su profesión por el deporte rudo de los costalazos.
La amazona del Consejo Mundial de Lucha Libre se convirtió en una de las consentidas gracias a los pasos sólidos que ha dado desde su llegada al CMLL.
La gladiadora nacida en la Ciudad de México señaló que vivió cinco años como gladiadora independiente, pero siempre con la mejor escuela del país, la de la Arena México. Sin antecedentes de familia luchadora y siendo una madre soltera Mystique, se ha levantado siempre de la lona para triunfar.
Con varios viajes a Japón y Estados Unidos, a pesar de que son de las amazonas más jóvenes del Consejo Mundial de Lucha libre, la gladiadora técnica ha subido como la espuma por su tremenda agilidad y desempeño.
EL PERSONAJE
Mystique señala que su personaje representa más a un ninja que a un antihéroe de las historietas, y su vestimenta que ha cambiado en varias ocasiones es una inspiración de los X-Men, específicamente en Mystique.
“Cada vez que yo entrenaba me jalaban del cabello o me lo pisaban. En una ocasión me peiné con una coleta larga y un entrenador me dijo que con ese peinado me parecía a un guerrero ninja, por lo que de inmediato lo adopté”, dijo la gladiadora de los hermosos ojos claros.
MÍSTICO, SU INSPIRACIÓN
La amazona del Consejo Mundial de Lucha Libre describe que fue gracias a un video de Místico (Carístico, actualmente) cuando se enamoró de la lucha libre. “Gracias a Carístico estoy aquí, realmente me gustó mucho cómo se presentó que quedé cautivada y mira aquí estamos”, dijo la luchadora.
Señala que ella se inició de manera incógnita al estar estudiando y practicando la lucha libre. “Llegaba a la universidad a estudiar mi carrera de odontología y siempre con algunos moretones, golpes, incluso sin poder caminar.
A lo que mis compañeros me preguntaban qué me pasaba pero nadie sabía que estaba yo en el deporte de las marometas”, mencionó la integrante del CMLL.
MACHISMO
Mystique se muestra agradecida con sus compañeros que la respetan y la cuidan cada vez que salen o están trabajando junto en México o en el extranjero.
La verdad, nuestros compañeros son respetuosos, Somos una gran familia. Y el respeto que nos tiene a las luchadoras realmente se los agradecemos. La mentalidad ha cambiado y eso nos da seguridad
EN JAPÓN
La cirujano-dentista señaló que ha dejado su profesión por un momento, aunque a pesar de no ejercer se encuentra actualizada. “Hay que ver a la lucha libre como una profesión. Hay que entregarle lo mejor de uno, nuestro título ya lo tenemos y por eso, quiero dejar huella en la lucha libre.
Quiero que la gente y las mismas compañeras recuerden que Mystique hizo mucho por la lucha libre”. Por lo pronto, la gladiadora de ojos bellos en Japón tiene su segunda casa.
“Tenía cinco meses de haber debutado en la lucha libre y ya estaba en Japón con una de las mejores empresas. Ya han sido varios viajes, incluso en el 2018 estuvimos tres meses, donde a lado de Maligna vivimos momentos inolvidables”, mencionó.
Finalmente, la amazona del CMLL sabe que va labrando su camino, incluso quiere ser una inspiración de su pequeño hijo menor de edad.