Reforzar los programas con los jóvenes pugilistas, así como el trabajo en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, que preside Ciro Nucci y el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Rodrigo Dosal Ulloa, trabajan de manera conjunta.
“Hoy entregamos el informe anual al Instituto del Deporte, donde se resaltó la labor que se hace con los jóvenes que apenas empiezan y a quienes se les han canalizado los apoyos del gobierno de la ciudad para que sigan inmersos en el deporte, al igual que nuestros managers, que muchos de ellos ya son de la tercera edad”, dijo Ciro Nucci tras reunirse con el maestro Dosal Ulloa.
Agregó que durante el año, Indeporte ha estado al pendiente para ofrecer la ayuda y respaldo que hace en la Comisión de Boxeo. “La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo nos ha instruido a trabajar en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, donde hemos tenido buenos resultados, ya que tenemos como a ocho pugilistas como boxeadores profesionales”, dijo.
Cabe mencionar que la cuestión médica es otro de los puntos que se resaltó en el informe y donde el Instituto del Deporte ha puesto mucho interés y darle los mejores servicios a las boxeadoras y boxeadores de la Ciudad de México.
En la reunión con el maestro Rodrigo Dosal, estuvo presente el tesorero de la Comisión de Boxeo, Miguel Gazque y la dirección jurídica del Instituto y don Ciro Nucci, donde se habló de la certificación de guantes, el cual fue apoyado en su totalidad incluso por la jefa de gobierno para continuar con el trámite y que será algo histórico para el deporte de nuestra ciudad que busca mayor protección para nuestros boxeadores.
Rodrigo Dosal se comprometió a seguir apoyando a la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México y respaldar los programas ya mencionados, además de los que se tienen en “Dale Vida a Nuestra Ciudad”, plantando miles de árboles con el apoyo de los peleadores y managers de nuestra capital.
“El 2019 plantamos miles de árboles, eso fue gracias al apoyo de la familia boxística que hay en la Comisión de la Ciudad de México, quienes hicieron su labor en las colonias, barrios y pueblos, además se le canalizó a los jóvenes y managers a los programas que da nuestra jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y este año vamos por más ya que el director general del Instituto del Deporte nos ha brindado la mano desde que llegó”, señaló Ciro Nucci.