Este 25 de agosto tendrá lugar la gran final del torneo anual, ya conocido en el mundo del boxeo femenil como: “Puños Rosas”, en el que las chicas este deporte miden el poder de sus puños, con el fin de colocarse como las mejores en el ascenso a una carrera en el medioboxístico.
Por ello, visitaron las instalaciones de La Prensa, donde comentaron que están preparadas física y mentalmente para levantar el puño, lo que no se ve nada fácil, porque todas tienen buena técnica, conocen a sus oponentes y gozan del apoyo de su familia y amigos que les acompañarán en este encuentro.
Será el 25 de agosto en el gimnasio Ratón González, ubicado en avenida Eduardo Molina y San Juan de Aragón, muy cerca de la Prepa 3 y la Clínica 23 del IMSS, donde la mejor levantará el puño al final.
En medio de una gran camaradería, como se espera de este deporte, las siete visitantes a esta entrevista comentaron que Puños Rosas les ha dado la oportunidad de escalar un paso más en esta ruda carrera, aunque varias de ellas ya probaron el sabor de la victoria con peleas amateur.
Lideradas por Aldo García, organizador y Ezequiel Vilchis, asesor del proyecto, una a una mencionaron su deseo de ganar esta gran final, que sería uno de los primeros escalones a convertirse en campeonas del mundo.
A su corta edad, las finalistas de Puños Rosas, tienen claro que desean convertirse en los nuevos ídolos de este deporte, aunque también tienen deseos de terminar carreras universitarias y convertirse en ejemplos del deporte.
ADM
Viviana Sánchez Nava
“La Diva Sánchez”
14 años
50 kilos
3 peleas
Gabriela Martínez Cortés
15 años
54 kilos
3 peleas
Guadalupe Sherlin Torres Tavares
Lupita “Dinamita Torres”
14 años
42 kilos
10 peleas
Jaqueline Hernández Carrillo
13 años
56 kilos
3 peleas
Melanie Pérez Rodríguez
12 años
42 kilos
7 peleas
Ojeda Sheila Joana
22 años
90 kilos
2 peleas
Verónica Azul Barajas Fernández
15 años
60 kilos
4 peleas