Con la convicción de seguir apoyando a los niños y jóvenes y ante un año complicado debido a la pandemia por el Covid-9, el excampeón de los superligeros Guadalupe Merino Arellano cerrará con broche de oro el 2020.
El excampeón en los años 80, continúa con sus clases gratuitas en diferentes puntos del municipio más poblado de México, Ecatepec de Morelos. “No podemos bajar los brazos, el deporte es una herramienta para tener activa a nuestra población y combatir la obesidad y el sedentarismo”, manifestó.
Merino Arellano, quien es maestro de box en el Centro Cultural de las Américas, siempre ha enfrentado obstáculos delos mismos funcionarios “compañeros” que se dicen sus aliados, pero su convicción por estar al pendiente de los jóvenes ha podido salir a flote como un guerrero como fue arriba del ring.
“Donde hay un niño y joven en el gimnasio hay menos riesgo de que caigan en las garras de los vicios y la delincuencia. Sin duda donde hay un balón hay un atleta y el deporte debe ser un aliado de nuestra juventud en estos días”, mencionó quien espera dar un golpe de autoridad a lado de Isidro Pastor.
A pesar de los problemas por la pandemia del Covid-19, Merino Arellano no ha dejado a los niños y jóvenes solos y con todas las medidas de seguridad sigue dando clases.
El trabajo le ha dado resultado con los jóvenes a quienes ha podido rescatar algunos de ellos de la garra de los vicios y de la delincuencia,
Lupe Merino fue claro y señaló que debe haber un cambio radical en Ecatepec para tomar en serio a los niños,jóvenes y toda la población para acercarle el deporte lo que podrá ser posible con Isidro Pastor un hombre de principios y comprometido.
“Estamos más fuertes que nunca.Realmente el trabajo habla por sí solo, nosotros no somos de promesas somos de hechos, y la prueba está en las más de tres mil funciones que hemos tenido a lo largo de estos años sirviendo a nuestra gente en especial a los niños y jóvenes que han sido olvidados”, mencionó el campeón.
Merino Arellano, quien fue campeón en los años 80, era un peleador aguerrido junto a grandes monarcas como Pipino Cuevas, Lupe Pintor escribieron páginas doradas en el boxeo mexicano.
Tras la pandemia y el cierre de gimnasios Lupe Merino no ha bajado los brazos y ha buscado salir adelante como es en la “pollería Merino”, en Ecatepec, en la colonia Río de Luz.
Finalmente, el ex campeón, quien cerrará el 2020 con un nocaut, agradeció el apoyo de la gente de Ecatepec, lacual lo ha arropado siempre. “Para todos ellos un Feliz Año lleno de bendiciones y salud”.