Con una memoria impecable, uno de los impartidores de justicia en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), está de plácemes, al cumplir este 27 de noviembre, 27 años como réferi profesional, donde con la ayuda de El Santo, el Enmascarado de Plata, fue fundamental para poder lograrlo.
“Fue el 27 de noviembre de 1952 cuando yo hice mi debut al presentarme para impartir justicia con Rudy Romero Chavo Martínez, quienes se enfrentaron a India Villegas e Indio Labastida. Mi sueño era ser un luchador profesional, pero mi cuerpo no me ayudó y por recomendaciones de El Santo, me convertí en réferi”, mencionó.
“Pompín” está consciente que la lucha libre ha evolucionado, pero aún recuerda y disfruta cuando trabajó al lado de Black Shadow, Blue Demon, El Santo, Huracán Ramírez, el Médico Asesino, entre otros.
Sólo tiene palabras de agradecimiento el réferi del CMLL con El Santo, quien fue el que se encargó de ayudarlo a sacar la licencia para trabajar, así como comprarle la ropa, hasta las botas. “La lucha libre era una familia. Cuando un luchador se lastimaba, todos iban a verlo, ahora difícilmente se ve eso”, comentó.