Andy Ruiz volvió a sus orígenes donde empezó a construir su sueño. Fueron casi 12 años de ausencia, pero “El Destroyer” ya regresó con tres campeonatos bajo su brazo.
El monarca de los pesos pesados recibió en el Comité Olímpico Mexicano un homenaje por su hazaña tras vencer al británico Anthony Joshua, por nocaut en el séptimo asalto y ganar los cinturones por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la AMB y la OMB.
“La verdad, en muchas ocasiones quise tirar la toalla. Mucha chinga aguantar a los entrenadores, pero son ellos quienes te ayudan a realizar tus sueños”, mencionó el peleador, quien a pesar de haber nacido en Estados Unidos señaló que es más mexicano que muchos.
Ruiz comentó que quedó demostrado que los “gorditos” y toda la gente que quiere sobresalir lo puede hacer sin perder de vista sus sueños que quiere cumplir.
PELEA EN MÉXICO
Tras afirmar que ha estado muy bien en la Ciudad de México en su visita de tres días y la altura no le ha afectado, quiere retribuirlo. “No se ha dicho mucho, pero por agradecimiento a toda esa gente que me quiere y a otra que no, deseo que la pelea de revancha con el británico Anthony Joshua, y donde estén en juego los cinturones, que sea en México”, mencionó el boxeador.
Andy estuvo acompañado por los 25 jóvenes que integran a la selección mexicana de boxeo, a quienes les dijo no dejar de soñar y luchar por sus objetivos, así como él lo hizo, primero tras sobreponerse al bullying por su aspecto físico prácticamente toda su vida y el día de la pelea con Joshua, al levantarse tras una caída.
“CANELO” Y AYUDAR
El campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), AMB y OMB. No se quiere comparar con ningún otro peleador y tras preguntarle de Saúl “Canelo” Álvarez respondió: “Yo lo admiro, es un gran boxeador, quiero ser más grande que él, pero para eso tengo que trabajar mucho. ‘Canelo’ es un extraordinario boxeador y lo admiro”, mencionó.
Finalmente, el bajacaliforniano subrayó que quiere ganar mucho dinero para poder ayudar a mucha gente en México que lo necesita.