Gerardo Martino no tuvo a su plantel completo, sin embargo, con las incorporaciones de Héctor Herrera, Alfredo Talavera, Julio Domínguez, Luis Romo, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda pudo realizar un entrenamiento más completo. El Tata eligió la tarde para llevar a cabo su segundo entrenamiento en Indianápolis.
El lugar elegido para trabajar son las instalaciones del Indy Eleven, equipo en el que jugó Gerardo Torrado entre 2016 y 2017, el actual director de selecciones nacionales dejó buenos lazos y le facilitaron las canchas para los entrenamientos del Tricolor.
El estratega argentino subió la intensidad de la práctica, en los primeros videos que mostró México a sus redes sociales se notó cómo los futbolistas entraron en calor con trote y ejercicios físicos, los seleccionados saltaron obstáculos y luego se entretuvieron con un torito.
La práctica se puso seria, Memo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota caminaron a la portería y realizaron rutinas específicas. Guillermo es el titular, sin embargo, los otros cancerberos tienen que estar listos para cualquier emergencia.
El resto del plantel realizó ejercicios de velocidad y fuerza, en las fotografías aparecieron Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo y Johan Vásquez, los tres se vieron felices, pero serios también.
La sesión continúo con interescuadras y remates a la portería, Raúl Jiménez fue uno de los que más pidió el balón, el delantero del Wolverhampton viajó sin ningún inconveniente y es uno de los más ansiosos por participar, Raúl no pudo jugar contra Estados Unidos en las finales de Copa Oro y Nations League por su fractura en el cráneo, pero eso es pasado. El Lobo inglés está de regreso y busca el desquite.
Los seleccionados se pusieron gorros y sudaderas, pero el frío es soportable, no las bajas temperaturas que se pronosticaron. En Cincinatti el clima puede ser gélido.
Luego de dos horas de entrenar la práctica terminó, los jugadores se acostaron, estiraron los músculos y platicaron entre ellos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Los 24 seleccionados que entrenaron se acercaron a algunos aficionados que los encontraron, firmaron playeras, banderas, hasta gorras y luego regresaron a su hotel de concentración.
Martino espera tener el miércoles a su equipo completo y definir cómo jugarles a los locales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado