La noticia del día en cuanto al futbol mexicano sin duda es el esperado regreso de Javier 'Chicharito' Hernández al Club Deportivo Guadalajara. Tras de semanas de negociaciones entre el jugador y la directiva rojiblanca, por fin hoy el mismo club lo hizo oficial.
Las reacciones no se hicieron esperar, tanto de leyendas de Chivas como importantes periodistas, aplaudieron cómo el máximo anotador que tiene la Selección Mexicana en su historia prefirió jugar con el Rebaño Sagrado que los altos sueldos que hay en la MLS o el futbol europeo. Sin embargo, además de los buenos deseos que la FIFA, el Bayer Leverkusen y el mismo Manchester United le enviaron al mexicano, hubo una felicitación más que especial: la de Sir Alex Ferguson, su exentrenador en los Red Devils.
TE RECOMENDAMOS | Chicharito regresa: ¿cómo era la Liga MX la última vez que Javier Hernández jugó con las Chivas?
En un breve video, la leyenda que ganó 13 ligas con el Manchester United y dos Champions League, le deseó lo mejor a Chicharito en su regreso a Chivas.
"Chicharito, tu antiguo jefe aquí. Primero que nada, quiero felicitarte por regresar a tu viejo club en México, donde todo empezó, en donde te encontré y te fiché. Fuiste un fantástico jugador para nosotros. Has tenido una gran carrera y pienso que al regresar ahora a tu antiguo club, tienes la oportunidad de usar tu experiencia y darla a todos los jugadores ahí, así que saludos a tu familia, pásala bien y que los goles sigan viniendo. Siempre lo mejor".
Recordemos que de 2010 a 2014 Javier Hernández fue jugador del Manchester United, en donde se colocó como uno de los mejores goleadores extranjeros no sólo del equipo, sino de la Premier League. Con 59 goles y 29 asistencias, Chicharito dejó una marca casi imborrable para los Red Devils, que desde la salida de Ferguson del banquillo, hace más de 10 años, no se coronan en liga.
Chicharito respondió al mensaje de Sir Alex Ferguson
Luego de que dicho mensaje se volviera viral dada la relevancia que tiene un personaje como Sir Alex Ferguson en el futbol mundial, Hernández no tardó en responder los buenos deseos que su ex entrenador le mandó:
"Jefe, no hay palabras para describir lo mucho que significas para mí. Poder decir que fui uno de tus jugadores es uno de mis mayores logros. ¡GRACIAS! Y a mi otra familia, Manchester United, gracias por dejarme ser parte de su historia. Los amaré por siempre. Una vez red devil, siempre serás un red devil".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem