Las Chivas del Guadalajara están para llorar. El Rebaño Sagrado fue humillado y exhibido por el León al golearlo 3-0 en la cancha del estadio Akron.
Ya la afición no aguanta más y al grito “Fuera, Vuce, fuera Vuce”, terminaron el partido.
Dinámico, de ida y vuelta, divertido para la tribuna y espectadores inició el encuentro entre Chivas y León. La Fiera salió a jugar y no a especular, eso le abrió espacios a un Guadalajara que apostó a la velocidad atacando con Antuna, Vega, Angulo y Zaldívar, con un Beltrán que se dedicó a mover los hilos y repartir el juego.
Y justo fue el equipo oriundo del lugar donde la vida no vale nada quien se puso adelante. Vino un servicio desde la izquierda, Briseño rechazó al centro, dejando el balón al rival, vino un nuevo centro al área de Omar Fernández, el “Pollo” no pudo despejar, y terminó cediendo el rebote para que apareciera solo y su alma Tesillo que fusiló a Rodríguez a su salida y mandó a mover las redes para poner el 1-0.
En el complemento, Chivas era el obligado y salió a buscar todo, ante un León que seguía durmiendo el balón cuando lo tenía, pero que también se sentían cómodos sin él y se defendían perfectamente.
La desesperación comenzó a llegar al Rebaño, y Vucetich decidió lanzar un arsenal adelante, sacó a Antuna que se fue abucheado, también se fue la “Morsa” Flores, los dos laterales: “Chapo” y Mayorga, para aventar al ruedo al “Chino” Huerta, “Chicote”, Jesús Godínez y el “Cone” Brizuela, era momento de ir por todo o quedarse con nada.
Chivas dejó espacios y eso permitió que León se volviera peligroso al contragolpe y al minuto 77, Rodríguez armó el contragolpe, se la dio a Elías Hernández, que en el mano a mano ante la salida de Toño la mandó al fondo, para poner el 2-0 y empezar a liquidar el partido en favor del club leonés.
El segundo canto cayó como una loza. Chivas se fue diluyendo como el tiempo y les costó un mundo generar peligro contra León que se ordenó y cerró.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pero la Fiera aprovechó que Chivas ya estaba adelante y todavía metió uno más, fue Colombatto puso el 3-0 aprovechando un error en la salida de Toño y después globeadita la mandó para el tercero y definitivo.
Chivas fue con más corazón que idea, y no pudo hacer más, cayó nuevamente en casa, ahora 3-0. Al final la afición presente en el Akron gritó: ¡FUERA VUCE!.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem