El reflejo le jugó una mala pasada a Guillermo Ochoa. El arquero mexicano del AVS falló en el momento en que su equipo tenía la ventaja en el marcador. La pifia del guardameta motivó la reacción del Famalicao, que terminó por llevarse el encuentro por 2-3 de la casa del cuadro rojiblanco.
El encuentro estuvo lleno de goles desde el primer minuto. Los locales comenzaron fuertes con Lucas Piazón, Tunde Akinsola y Vasco Lopes como los más peligrosos. Fue un disparo del 10 el que abrió el marcador. Lopes sostuvo el esférico y con un disparo de zurda, con una curva perfecta, venció al arquero Zlobin.
TE RECOMENDAMOS | El highlight del año: la jugada de Saquon Barkley que apunta a ser la mejor de la temporada en la NFL
El error de Guillermo Ochoa con el AVS
Famalicao se fue al ataque. La reacción de la visita vino desde un tiro libre del atacante español Óscar Aranda. El atacante le pegó desde el borde del área y se conjugó con un Ochoa que no vio la pelota. Paco Memo tuvo el sol de frente y se lanzó en busca del balón. El mexicano se pasó y cuando se dio cuenta, el balón ya había besado la red.
La visita, al empatar, no bajó los brazos y continuó con el agobio. Gil Dias estuvo atento ante un rebote. La redonda chocó en la defensa, descolocó a Ochoa y el portugués solamente tuvo que empujarla al fondo.
Antes de que terminara el primer lapso, AVS logró igualar la contienda. Los dos mejores hombres se unieron. Lopes mandó un centro que Akinsola controló en el área y le metió la cabeza ante la sorpresa del arquero Zlobin. Al descanso, todo se fue igualado.
Para el complemento, el choque se mantuvo disputado. Las ofensivas brillaron por su ausencia, las faltas llegaron y varias amarillas se visualizaron, el juego parecía que terminaría con un empate, pero Gil Dias tuvo otra idea.
El volante del Famalicao tomó la pelota fuera del área, la defensa se tardó en salir a taparle el ángulo de disparo y el 23 del cuadro visitante probó con un zurdazo que superó a Ochoa y solamente fue detenido por la red.
AVS fue al ataque después de verse abajo en el marcador, pero generó muy poco. Sus intentos se limitaron a un disparo potente de Piazón que Zlobin logró detener con una estirada espectacular.
No hubo más, con un error de Ochoa que motivó al rival a remontar, el AVS volvió a caer y se mantiene en la posición 11 de la tabla, aunque, la quema del descenso está a cuatro puntos de distancia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem