Un Tigre nos vigila. André-Pierre Gignac ha sido confirmado por la Selección de Francia para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 el cual será rival de la Selección Mexicana, el próximo 22 de julio en el Estadio de Tokio.
Francia tendrá "un equipo competitivo" en los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la reticencia de los clubes a liberar a sus jugadores, afirmó el domingo a la AFP el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, confirmando la presencia de André-Pierre Gignac y esperando poder contar con Florian Thauvin.
Para los Juegos, el reglamento autoriza solamente tres jugadores de más de 24 años por cada equipo. El atacante André-Pierre Gignac (35 años) formará parte del equipo y podría estar también respaldado por Florian Thauvin, excompañero suyo en el Marsella y que acaba de unirse a él en el club Tigres de México.
La Selección Sub-23 que dirige Jaime Lozano se enfrentará en el Estadio de Tokio a Francia el 22 de julio
"Sí, Gignac es oficial. Lo de Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para tomar a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada", explicó Le Graët.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"La autorización ha llegado, ahora corresponde a Ripoll (el seleccionador Sylvain Ripoll) llamar a Thauvin y ponerse de acuerdo con él", añadió.
Teóricamente no se podía convocar a jugadores que no figurasen en la prelista transmitida a mediados de mayo.
Le Graët aseguró que aprovechó la visita de Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, a París el 10 de junio para pedirle que se hiciera un gesto en ese sentido.
Francia no ha participado en el torneo olímpico de fútbol masculino desde 1996 y desde hace semanas se enfrenta a grandes dificultades para construir su plantel.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️