Honor a quien honor merece. Hoy el ex campeón de los pesos supermedios, Guadalupe Merino recibirá un homenaje por su brillante trayectoria, además de un amigo del boxeo amateur al ser un incasable promotor para el fogueo de los nuevos valores tanto del Estado de México y la CDMX.
El Gimnasio Club Carlos Zárate, que se encuentra en la avenida, José López Portillo 510, será el escenario para ofrecerle el homenaje este sábado el cual tendrá una función de boxeo amateur de 5 combates, estará acompañado por otros campeones, Miguel Ángel “Tokio Santa” González y Antonio “El Jaguar” Aguirre.
Lupe Merino es un ejemplo del deporte quien, en sus mejores años como campeón, fue defraudado por un agente del Ministerio Público Federal y ante su impotencia de justicia se cortó las venas en la explanada de la Cámara de Diputados. Solamente así las autoridades tomaron carta en el asunto, pero el dinero y los bienes nunca se lo regresaron. Merino Arellano agradece a Enrique Romero, así como a Juan González, presidente de Campeones Mundiales y nacionales y José Fragoso, coordinador de jueces y réferis de Box y Lucha Lupe Merino.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Para el ex campeón de los supermedios, se ha dedicado en cuerpo y alma en llevar el deporte a cada uno de los rincones de su municipio, Ecatepec de Morelos. Tan incasable ha sido su amor por el deporte que no le ha importado en perder más dinero y tiempo con la finalidad de tener una niñez y juventud más sanas alejada de las drogas y los malos vicios.
A pesar de que hace unas semanas le fue robada su camioneta marca Ford placas 44298 del Estado de México, en la Avenida Primero de Mayo donde transportaba el ring con algunas piezas de dicho instrumento de boxeo y hasta el momento no ha recibido ayuda.
El ex campeón presidente y director general de la Asociación de Box y Lucha Lupe Merino, no baja los brazos y continúa con su incasable promoción del deporte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem