El primer tanto en Europa del mexicano Jorge Sánchez abrió la goleada ante el Excelsior del Ajax (7-1), que recuperó el liderato de la Liga de los Países Bajos en la décima jornada beneficiado por el tropiezo del AZ Alkmaar ante el Feyenoord (1-3).
El defensa de 24 años que llegó a Amsterdam el pasado verano procedente del Club América ha vuelto a hacerse con un lugar en el once de Alfred Schreuder. Es su segundo encuentro seguido tras estar un mes lesionado, fuera de la competición.
También te puede interesar: Fanáticos en CDMX tendrán pantalla gigante para el Mundial
El tanto de Sánchez llegó al cuarto de hora. Un disparo lejano de Steven Berghuis fue rechazado por el meta visitante. Jorge Sánchez, atento, cogió el rechace y envió la pelota a la red.
Tras el tanto del mexicano, que compartió titularidad con su compatriota Edson Ávarez, llegó la avalancha anotadora de los locales. Steven Berghuis hizo el segundo diez minutos después y Brian Brobbey que anotó en el 45 y, más tarde, el cuarto a la hora de juego, en la segunda mitad. El serbio Dusan Tadic hizo el quinto y Steven Bergwijn el sexto a un cuarto de hora del final. El 7-0 fue del ghanés Mohammed Kudus. El Excelsior hizo el tanto del honor en el 91, por medio de Nikolas Agrafiotis.
Para ese momento Jorge Sánchez ha no estaba en el campo, fue sustituido en el 79 por Youri Bass.
La goleada sitúa al Ajax de nuevo como líder con un punto de distancia sobre el PSV Eindhoven y dos sobre el Feyenoord que ganó al AZ Alkmaar, que perdió el primer puesto en la competición.
Santiago Giménez ayudó en la remontada del Feyenoord
Santiago Giménez fue titular y provocó un penal que ayudó para que el Feyenoord remontará y le quitara el invicto al AZ Alkmaar a domicilio, en la jornada número 10 de la Eredivisie de los Países Bajos.
Giménez tuvo más trabajo de sobre los costados que por el centro, y con el objetivo de aguantar el balón lo más posible. Labor que logró con creces pues en los 76 minutos que disputó consiguió el 92% de precisión en sus pases, 24 toques y ganó cuatro duelos por el esférico. El AZ salió con una presión importante en el AFAS Stadion, y el empuje fue compensado cuando el danés Jens Odgaard cabeceó ante la marca de los defensores en el área chica del Feyenoord, y abrió el marcador a los 26’.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sin embargo, los de Rotterdam respondieron de inmediato cuando, tras driblar a un defensor, Santiago Giménez fue derrumbado en el área y se marcó la pena máxima.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem