Hoy 11 de septiembre se conmemoran 23 años del atentado terrorista contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en los Estados Unidos y si bien existen muchas teorías en torno al terrible hecho, muchísimas teorías apuntan a que fue el mismo gobierno norteamericano quien mandó hacer dicho ataque para justificar su arribo en Afganistán y uno de los personajes que más fuerte apoyaron dicha teoría fue nada más y nada menos que Diego Armando Maradona.
El Diego, fiel seguidor de la izquierda y además autodeclarado como 'anti yankee', siempre tuvo voz para criticar las maneras en las que los Estados Unidos intervenía en otros países afirmando siempre que ayudaban a la libertad. Recordemos que justamente Maradona pudo recuperarse de sus adicciones en Cuba, país enemigo de los EU, por lo que no fue raro ver lo que hizo en la vísperas de Halloween de 2001.
TE RECOMENDAMOS: NFL Semana 2: ¿qué duelos habrá y dónde serán transmitidos?
Tan sólo seis semanas habían pasado del episodio violento que cambió para siempre a los Estados Unidos, cuando Maradona dio una fiesta en su residencia de La Habana. El Diego llegó disfrazado de Osama Bin Laden, autor intelectual del atentado del 9-11 y a pesar de que las fotos de ese día no fueron publicadas de inmediato, la revista Caras, de Argentina, dio a conocer las imágenes, que de inmediato dieron la vuelta al mundo.
El astro argentino después declaró apoyar a Bin Laden, pues creía que todo el problema se hubiera resuelto sin Estados Unidos hubiera invertido su dinero en apoyar directamente a Afganistán, en lugar de gastar millones de dólares en armas y espionaje contra los rusos en el conflicto bélico que involucró a los tres países antes mencionados.
Recordemos que Osama Bin Laden fue uno de los espías entrenados por Estados Unidos para combatir en dicha guerra en la década de los 80.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem