La canasta que Michael Jordan hizo con los ojos cerrados gracias a un reto de Dikembe Mutombo

Mutombo jugó durante 15 años en la NBA

Cristóbal Morales / La Prensa

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Foto: cortesía NBA México

El día de hoy se pudo confirmar el lamentable fallecimiento de la ex estrella de la NBA, Dikembe Mutombo debido a un fuerte cáncer cerebral que desde hacía ya varios años lo afectaba. El poste, que jugó para equipos como los Denver Nuggets, Atlanta Hawks y los Filadelfia 76ers es considerado uno de los mejores reboteadores en la historia de la liga y a pesar de que nunca pudo ser campeón, dejó números dignos de Salón de la Fama y además, una icónica jugada de Michael Jordan que surgió gracias al mismo Mutombo.

Corría la temporada 1991-1992, cuando un joven Dikembe Mutombo, ya demostraba ser uno de los mejores en su posición, por lo que una vez que los Denver Nuggets se midió a los Chicago Bulls, el morbo por ver a Michael Jordan enfrentar al novato sensación, dejó uno de los momentos más legendarios del icónico número 23.

TE RECOMENDAMOS: NBA: El cambio de playeras entre Black y Dick que se viralizó en redes

Fue durante una serie de tiros libres en favor de Michael Jordan, que el jugador metió el primero de dos, sin embargo, antes de ejecutar el segundo tiro de castigo, Mutombo lo retó a tirar con los ojos cerrados. Jordan, fiel a su sentido competitivo se comenzó a reír y pronunció "Hey Mutombo, this one's for you baby", sacando el tiro y clavándolo sin problema alguno.

La jugada de inmediato le dio la vuelta al mundo, dejando en claro como Jordan era el mejor jugador del momento y su camino a ser el mejor de la historia, estaba más que claro.

Dikembe Mutombo y su enorme legado en la NBA

Mutombo en su momento fue considerado uno de los mejores jugadores de la NBA, pero fue una vez que se retiró de la liga, que su figura fue realmente valorada. Con 8 llamados al All Star Game, 4 veces el premio al Jugador Defensivo del Año, dos títulos como mejor reboteador de la liga en 2000 y 2001, máximo taponeador en 1994, 1995 y 1996, por mencionar algunos.

Al momento de su retiro, Mutombo jugó 15 temporadas en la NBA y fue elegido tres veces dentro del mejor equipo defensivo de la liga, además de ser uno de los pocos jugadores que lograron más de 11,000 puntos y más de 11,000 rebotes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem