El campeón ha quedado a deber: Navarro

Seis derrotas en nueve partidos se la ponen difícil al León

Jesse Villalpando Zamora| El Sol de León

  · martes 9 de marzo de 2021

Fernando Navarro señaló que no han estado a la altura. Foto/Cortesía Club León

León no esta bien, con tres descalabros consecutivos parece haber tocado fondo, sin embargo, el encuentro ante Monterrey luce como el marco idóneo para que el campeón empiece a enderezar el rumbo.

“Es un juego importante porque si lo ganamos estamos muy cerca de los lugares que permiten entrar al repechaje, ahora hay que concentrarnos en sacar la mayor cantidad de puntos posibles a partir de este partido”, dijo el lateral esmeralda Fernando Navarro.

Seis derrotas en nueve partidos y penúltimo lugar de la tabla, son situaciones que hacen pensar en un balance “regular porque no son los resultados que queremos, lo único rescatable es que el equipo ha jugado un poco mejor, ha recobrado un poco lo de la posesión de pelota y la intensidad, pero no hemos sido capaces de mantenernos así los 90 minutos, así que todavía hay mucho que mejorar, afortunadamente se tiene tiempo para revertir esto y claro que estamos muy por debajo de lo que esperábamos”.

Navarro aseguró que en los últimos días el plantel ha renovado su compromiso con los objetivos que se tenían planteados previo a la defensa de la corona, lo que le hace pensar que La Fiera puede recobrar pronto su mejor versión.

“Creo que en los últimos tres juegos el equipo ha mostrado otra cara, sólo estamos aumentando el compromiso, las ganas que se tienen que poner para enfrentar cada uno de los partidos y hay que ver lo que viene como si fuera la liguilla, hay que levantar el compromiso porque no es que se nos haya olvidado como jugar, es cuestión de comprometernos mas entre nosotros, con la afición y darlo todo en la cancha”.

Por último, el zaguero no ve imposibles, sabe que las rachas en cualquier momento se pueden diluir, como esa que dicta que León jamás ha ganado en el “Gigante de Acero”.

“Monterrey siempre es un equipo complicado, difícil de enfrentar en su cancha, pero es una buena prueba para darnos cuenta de que a los grandes rivales se les puede ganar y tomar esa confianza para encarar lo que resta del torneo, en algún momento las rachas se romperán y vamos con las ganas de que sea esta vez. La ilusión del campeonato sigue intacta y hoy lo que todos debemos dar es mas del cien por ciento en compromiso, sacrificio y concentración, reconocemos que no estamos bien, estamos muy dolidos”.