Una tragedia que se pudo evitar en el boxeo. El peleador mexiquense Moisés Fuentes fue terriblemente noqueado en su pleito con David “General” Cuéllar la noche del pasado sábado en la cartelera que se celebró en Cancún, Quinta Roo donde estaba en juego un título “juvenil”.
Fuentes de 36 años de edad había tenido su última pelea en septiembre de 2018 cuando también visitó la lona al ser noqueado por el nicaragüense Román González. Pero las autoridades del Consejo Mundial de Boxeo en esta ocasión de nuevo se quedaron con las manos cruzadas y permitir a Moisés subir al ring contra una joven promesa de 19 años de edad.
Es lamentable que se sigan autorizando peleas desiguales al poner en riesgo la vida de los boxeadores quienes ellos al final se quedan en la pobreza y con secuelas graves por los golpes recibidos.
La pelea que fue parte de la cartelera que presentó Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y BXSTRS Promotions, fue transmitido a todo el continente a través de la señal de ESPN +.
Desde el primer asalto ambos hicieron gala de su poder de nudillos, siendo Cuéllar quien obtuvo los mejores dividendos al lastimar severamente el ojo derecho de Fuentes que valeroso buscó hacer el mayor daño posible con golpes curvos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La potencia de Cuéllar se hizo presente en el tercer capítulo, con un recto de derecha que de no ser por las sogas hubiera hecho perder la vertical a Moy que seguía intentando hacer la diferencia con un ataque muy ordenado.
Cuando la batalla se volvía por demás disputada, la mano izquierda en forma de gancho de David, estalló sobre el rostro de Fuentes, que estaba en muy malas condiciones, provocando la intervención del cuerpo médico para salvaguardar su integridad, siendo declarado vencedor el de Corregidora, Querétaro a los 2:11 del sexto capítulo consiguiendo su victoria número 20 como profesional.
Fuentes fue sacado en camilla donde en la madrugada de este domingo fue operado de emergencia y se encuentra peleando por su vida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem