Barcelona se sigue desmoronando y ha dejado mucho que desear luego del empate ante el modesto equipo Cádiz 1-1 en el Camp Nou con lo regaló un pedacito más de LaLiga Santander.
Cinco días después de su decepción ante el París SG en Liga de Campeones (4-1), el Barça encadenó una nueva actuación mediocre: los culés abrieron el marcador merced a un penal anotado por Leo Messi (32), pero el Cádiz, que ya había derrotado al Barça en la ida, igualó con otro penal convertido por Álex Fernández (88).
El conjunto dirigido por Ronald Koeman sigue pues lejos del líder Atlético de Madrid, del que le separan 7 puntos, después de que el cuadro 'Colchonero' perdiese en casa el sábado contra el Levante.
Ultradominador del juego, el Barça vio cómo le eran anulados dos goles por fuera de juego antes del descanso (Frenkie De Jong en el 39, y Pedri en el 44).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con su gol desde los once metros Messi dio alcance a su antiguo compañero uruguayo Luis Suárez en lo alto de la tabla de goleadores, ambos con 16 dianas.
Con 60 goles anotados de 73 penales en Liga, Messi está a un solo gol del récord histórico de su gran rival Cristiano Ronaldo, que había anotado 61 de 72 durante su época en el Real Madrid (2009-2018).
En otro partido disputado este domingo, un derbi vasco, la Real Sociedad (5º) goleó al Alavés (16º) por 4-0, con un triplete del sueco Alexander Isak.
Con este resultado, el equipo de San Sebastián consolidó su quinta plaza, clasificatoria para la Europa League, con cinco puntos de ventaja sobre el sexto (Betis), y a cuatro del cuarto, el Sevilla, aunque éste tiene dos partidos menos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem