Remontando cinco carreras en contra, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este miércoles 7x6 en la cancha de los Yankees de Nueva York y se proclamaron campeones de la Serie Mundial de 2024 por un global de 4-1.
En un último duelo de infarto, el equipo angelino igualó primero un 0x5 inicial de los Yankees y después remontó de nuevo con dos carreras en la séptima entrada.
Los Dodgers, liderados esta temporada por la superestrella japonesa Shohei Ohtani, celebraron así el octavo título de su historia y primero desde 2020.
También te puede interesar: Debutan 4 futbolistas mexicanas con Selección mayor en amistosos internacionales
En cambio los Yankees, la franquicia más laureada de las Grandes Ligas con 27 trofeos, alargan una sequía que se prolonga desde 2009 con esta dolorosa derrota ante sus grandes rivales angelinos.
'Los Bombarderos del Bronx', que el martes lograron su primera victoria por un contundente 11x4, fallaron en su intento de ser el primer equipo en remontar un 3-0 en contra.
Entre las series mundiales más disputadas
El epílogo del miércoles estuvo a la altura de una Serie Mundial mucho más disputada de lo que indica el marcador global.
Los Yankees, que en los dos primeros juegos tuvieron opciones hasta la última entrada, parecían forzar un sexto partido el viernes en Los Ángeles cuando dominaban por cinco carreras en el tercer 'inning'.
Sin apenas aportación de Ohtani, limitado por su lesión de hombro, los Dodgers igualaron la pizarra con una explosiva quinta entrada de cinco anotaciones.
El dominicano Juan Soto, que pudo jugar su último partido como integrante de los Yankees, adelantó otra vez a los locales en la sexta entrada pero los Dodgers le dieron otra vez la vuelta con dos carreras en la octava.
Yankees y Dodgers, las franquicias más populares de las Grandes Ligas, no se enfrentaban en una Serie Mundial desde 1981, cuando también triunfaron los angelinos con su legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela, fallecido en la antesala de esta final.
Los Dodgers suman ahora cuatro victorias en los 12 'Clásicos de Otoño' jugados ante los Yankees y miran con optimismo al futuro con un poderoso plantel encabezado por Ohtani, el gran fichaje de esta campaña, y Freddie Freeman, favorito al premio MVP (Jugador Más Valioso) de esta final.
Un título con dedicatoria a Valenzuela
No sucedió en el Juego 6, que estaba programado para disputarse el 1 de noviembre, justo en el día en el que nació Fernando Valenzuela, sin embargo, Dodgers de Los Ángeles amarró su octavo título en las Grandes Ligas este miércoles tras imponerse en el Juego 5 y de igual manera va con dedicatoria al cielo para el pitcher mexicano, quien perdió la vida el pasado 22 de octubre a días de que iniciara la Serie Mundial contra Yankees de Nueva York.
Dodgers se entregó a Fernando Valenzuela con un especial homenaje en el Juego 1. Tanto cariño le demostró al “Toro” que el número 34 se apreció en la lomita de las responsabilidades en el Dodger Stadium en los dos primeros encuentros, en el montículo, lugar en el que Fernando ofreció tantas alegrías.
Parecía que todo estaba listo para que el viernes se jugara el quinto choque de esta Serie Mundial para buscar el Trofeo del Comisionado, pero los angelinos no quisieron esperar más y prefirieron adelantarse con la obtención del campeonato. Ahora lo mejor podría venir con un espectacular festejo ante sus seguidores en suelo californiano en el día en el que nació Fernando Valenzuela.
43 años después Dodgers se midió a Yankees en un Clásico de Otoño y de nueva cuenta los californianos se quedaron con el título, en aquella ocasión en 1981, los angelinos remontaron de la mano del “Toro” Valenzuela con triunfo en el Juego 3 tras perder los dos primeros duelos y ahora Los Ángeles se coronan al conseguir el out 27 frente al mexicano Alex Verdugo.
Fernando Valenzuela siempre estuvo presente en este título de los Dodgers una vez que la novena angelina trajo en su franela el mítico “34”. El sonorense no disfrutó el título en vida, pero desde donde quiera que esté el “Toro” festejó sin duda este octavo título, que estuvo a nada de al menos narrar, pero una enfermedad evitó el hecho. No obstante, Los Ángeles y el cielo están de fiesta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem